Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
II Festival Internacional de Danza Folclórica «Sin Fronteras»
Presentado por Ramón Kobashigawa, presidente de la Comisión de Cultura del Congreso
miércoles, 14 de octubre de 2015 | 6:19 PM
II Festival Internacional de Danza Folclórica «Sin Fronteras»

Hasta el 18 de octubre, la variedad y el colorido de las danzas folclóricas latinoamericanas se darán cita en Lima. Participarán Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay y Perú.

El presidente de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural, Ramón Kobashigawa Koba-shigawa, anunció en conferencia de prensa, en la sala Gustavo Mohme Llona del Palacio Legislativo, el inicio del II Festival Internacional de Danza Folclórica «Sin fronteras», que se realizó como parte de las actividades por los 40 años de fundación de la Asociación Cultural Pacha Perú y que tiene como objetivo fomentar la fraternidad de los pueblos a través de la danza. 

En la presente versión del festival, reconocidos grupos de danza folclórica de cada país se hicieron presentes, de Argentina, Corporación de Danzas Argentinas El Pombero; de Bolivia, Ballet Folclórico Municipal de Sucre; de Chile, Conjunto Infantil Folclórico Los Grillitos de Graneros; de Ecuador, Centro Cultural Tradiarte; de Paraguay, Grupo Folclórico Municipal Mburukuya Poty; y de Perú, Asociación Cultural Pacha Perú.

Este espectáculo, cuya clausura será en el Teatro Municipal de Lima, este domingo 18 de octubre, a las 7:30 p.m., es coorganizado con la Municipalidad Metropolitana de Lima y cuenta con el auspicio del Ministerio de Cultura, la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural del Congreso de la República, la Escuela Nacional Superior de Folclore «José María Arguedas», la Derrama Magisterial y las municipalidades distritales de San Miguel, Los Olivos y Comas.

En el cierre de su alocución, el congresista Ramón Kobashigawa resaltó que este tipo de eventos promueve la integración, pues es por medio de las expresiones culturales, como la danza folclórica, que se puede conocer la identidad de los pueblos con los cuales nos relacionamos.

Agregó también que estas actividades permiten salvaguardar, promocionar y difundir nuestro patrimonio cultural en sus diferentes formas de expresión, en danza, música, juegos, rituales, costumbres y en otras artes tradicionales.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso