Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Centenario de la fundación de Perú Fukushima Kenjinkai será el 13 y 14 de noviembre
sábado, 17 de octubre de 2015 | 6:47 PM
Centenario de la fundación de Perú Fukushima Kenjinkai será el 13 y 14 de noviembre

La ceremonia central por el Centenario de la fundación de Perú Fukushima Kenjinkai se realizará el viernes 13 de noviembre del 2015 y contará con la participación de tres representantes de la prefectura de Fukushima.

El presidente de Perú Fukushima Kenjinkai, Víctor Manuel Asato, y el presidente de la Comisión Organizadora, Nao Nabeta, informaron que la ceremonia de conmemoración será una cena de gala, el viernes 13, a las 8:00 p.m., en El Pardo Double Tree by Hilton Hotel, salón Alameda ABC, piso 2 (jr. Independencia 141, Miraflores). 

La donación, que es de 50 dólares por persona, puede ser abonada en la Cooperativa Pacífico, cuenta en dólares n.º 5609 AHV-02. Al momento de donar debe especificarse el nombre y apellido de la persona para quien está abonado. El cierre de inscripción será el 2 de noviembre. Para mayor información comunicarse con Iris de Nabeta (436-6501 /  980498599) o Teresa de Nakamura (986662711).

El sábado 14 de noviembre, de 9:30 a.m. a 11:00 a.m., se desarrollará la conferencia «Fukushima hoy: cuatro años después», en el auditorio Dai Hall del Centro Cultural Peruano Japonés. El ingreso es libre.

Ese mismo día, de 11:15 a.m. a 12:30 p.m., será la reunión con exbecarios de Fukushima, en el salón Directorio del CCPJ.

Fernanda Kanno, fukushimana

Este fin de semana viajará a Fukushima, Japón, Fernanda Kanno (Canal N y América), para realizar un reportaje sobre Fukushima. «Este viaje ha sido gestionado e ideado por Perú Fukushima Kenjinkai», indicó Nao Nabeta.

Adelantó que dicho reportaje se emitirá en el mes de noviembre, antes de la celebración.

Historia institucional

El 10 de noviembre de 1915, 15 inmigrantes japoneses procedentes de la prefectura de Fukushima tuvieron la iniciativa de formar una institución, de esa manera nació Perú Fukushima Kenjinkai. El primer presidente institucional fue Jube Shimoyama.

Este kenjinkai interrumpió sus actividades institucionales en 1940, con motivo de la Segunda Guerra Mundial, pero estas se reiniciaron el 6 de enero de 1958.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso