Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Club de Caminantes AELU-APJ en la Villa Tusan
miércoles, 21 de octubre de 2015 | 8:21 PM
Club de Caminantes AELU-APJ en la Villa Tusan

Por: César Tsuneshige

El domingo 18, el Club de Caminantes AELU-APJ, como parte de la programación del consejo directivo que preside Rosa Iha, visitó la Villa Tusan. Este paseo de recreación y confraternidad, hoy lejano a la acostumbrada caminata en la Costa Verde, se hizo para que los más de 130 asociados y familiares que participaron pudieran disfrutar de las bondades de la naturaleza y del sol.

Desde tempranas horas, tres buses de la empresa Kusa-Perú aguardaban ya a los pasajeros, quienes, previo chequeo en el Centro Cultural Peruano Japonés, recibimos los tiques para el almuerzo, una cajita de frugos y galletas como complemento del desayuno tempranero.

La partida fue a las 8:15 a.m. Después de acomodarnos y hacer el rezo acostumbrado en los paseos, salimos rumbo a la carretera central. El viaje fue cortísimo, en una hora exacta estábamos ya en Villa Tusán, que está ubicada en Ñaña. 

Después de instalarnos y hacer los ejercicios de calentamiento, empezamos el recorrido por la ladera de los cerros, desde donde pudimos observar las diversas instalaciones: casas de campo para pernoctar, piscinas amplias, canchas de fútbol, vóley, básquet y tenis; además vimos un minizoológico y presenciamos cómo se crían ovinos y vacunos en la villa Asís, de donde un número significativo de bovinos, de la raza Holstein, proporciona diariamente leche para el consumo de los huéspedes.

Cuando llegamos al lugar asignado para el almuerzo, cercano a la piscina central, dimos inicio a los juegos recreativos, como el juego del sapo, aunque la mayor parte del tiempo jugamos bingo. Tal como estaba programado, el almuerzo presentó las alternativas de chancho o pollo a la leña; algunos comensales, sin embargo, prefirieron el cambio por osobuco o arroz con pato. Como postre disfrutamos de picarones, y para refrescarnos tuvimos gaseosa o agua embazada.

La atención fue buena, considerando el número de comensales. El ambiente se tornó agradable, además, por la música, lo que nos motivó a culminar con bailes, en los que los caminantes son únicos, por su vigor, espíritu solidario y unidad familiar. Cuando el sol se fue refugiando por los cerros aledaños y sentimos la ventisca supimos que era la hora de la partida.

Ya de retorno al CCPJ, muchos caminantes pararon en el restaurante de Toshi para degustar algunas golosinas, cafés u otras bebidas, y disfrutar del coloquio amical... Y hasta el próximo domingo.

Nuestro agradecimiento a la directiva por el brillante trabajo grupal. Nos vamos con el pensamiento de que cerca a la capital tenemos otro lugar para un corto pernoctar en el futuro.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso