Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Presentan canales de financiamiento y tecnología japonesa de eficiencia energética en el mercado peruano
En evento organizado por JICA y Cofide
viernes, 23 de octubre de 2015 | 7:11 PM
Presentan canales de financiamiento y tecnología japonesa de eficiencia energética en el mercado peruano
Galeria Imagenes

Con la finalidad de presentar nuevos canales de financiamiento y tecnologías japonesas de eficiencia energética en el mercado peruano, se realizó una rueda de negocios organizada por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide), con el apoyo de la Cámara de Comercio e Industria Peruano Japonesa.

El evento contó con la participación de instituciones financieras y empresarios peruanos, quienes escucharon las exposiciones de compañías japonesas como Panasonic, Mycom y Daikin.

La rueda de negocios se llevó a cabo el jueves 22 en un hotel de Miraflores, donde los empresarios nacionales y los representantes de las empresas niponas pudieron establecer vínculos.

Las exposiciones se iniciaron con la intervención de Masayuki Eguchi, representante residente de JICA en el Perú, quien hizo una presentación acerca de la labor que realiza JICA en el mundo para buscar el desarrollo incluyente y dinámico.

En este sentido, refirió que JICA cuenta con proyectos en gestión ambiental, como el Programa Aire, enmarcado en el rubro de eficiencia energética y energía renovable. Dicho programa tiene como objetivo promocionar medidas medioambientales, mediante créditos de mediano y largo plazo para contribuir a la mitigación del cambio climático. La entidad ejecutora es Cofide, que recibe préstamos de JICA de 100 millones de dólares, aproximadamente.

Será Cofide, como banca de segundo piso, y con la intermediación de instituciones financieras, la que hará llegar los créditos para proyectos alineados con la política del programa, como los relaciones a la conversión de buses a gas natural, la producción de energías renovables, adquisición de equipos de eficiencia energética o adquisición de buses o camiones que cumplan con la regulación Euro 3 o Euro 4.

El Programa Aire ofrece a la empresa que lo aplica una serie de beneficios, como el aumento de potenciales clientes, una cartera más amplia de productos amigables con el medioambiente, una mayor rentabilidad en el uso de energía, entre otros.

Cabe señalar que los beneficiarios pueden ser mipymes, compañías, organizaciones o entidades públicas.

Oportunidades para promover la eficiencia energética en el Perú

Un equipo de estudio de JICA se encargó de evaluar las oportunidades y desafíos para promover la eficiencia energética en Latinoamérica para lo cual realizaron un estudio en Perú, Colombia y Brasil.

Tetsuya Maekawa, representante del equipo, señaló que los productos que tienen cabida en el mercado peruano son aire acondicionado, sistemas de refrigeración industrial y baterías. Además, que los productos japoneses tienen buena reputación entre el comprador por su alta calidad.

De esta forma, puso como ejemplo las estrategias desarrolladas en el Perú por empresas japonesas como Daikin, Panasonic y Mycom, en sus respectivos rubros.

Después, se realizó la exposición de las empresas participantes: Daikin, en el rubro de aire acondicionado; Mycom, en sistema industrial de refrigeración; y Panasonic, en iluminación LED.

Datos

Daikin es la empresa número uno en ventas de aire acondicionado en el mundo. Se fundó en 1924 por Akira Yamada. Ofrece productos de la más alta calidad y eficiencia en los sectores industrial y doméstico. Además, desarrolla tecnología de alta eficiencia energética.

Mycom (Manufacturas Mayekawa) cuenta con un nuevo enfoque en los diseños de sistemas de refrigeración industrial que permiten la disminución en los consumos de energía, mayor seguridad de las instalaciones y sistemas amigables con el medioambiente.

Panasonic es la empresa que se mantiene a la vanguardia en lo referente a iluminación LED, con productos que prometen 83% de ahorro de energía, 100% de potencia instantánea y hasta 25 000 horas de duración.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso