Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Festejan el 60 aniversario de Perú Hiroshima Kenjinkai
Con la asistencia del gobernador y el presidente de la Asamblea Prefectural de Hiroshima
sábado, 24 de octubre de 2015 | 7:03 PM
Festejan el 60 aniversario de Perú Hiroshima Kenjinkai

Con la inauguración de la exposición histórica «Hiroshima Kenjinkai, 60 años de arraigo en el Perú» se abrió la ceremonia central por el 60 aniversario de Perú Hiroshima Kenjinkai, que se realizó con la participación del gobernador de la prefectura de Hiroshima, Hidehiko Yuzaki, y el presidente de la Asamblea de la prefectura de Hiroshima, Naomi Hirata, quienes encabezaron una delegación de 17 visitantes.

En la ceremonia protocolar, en el Museo de la Inmigración Japonesa, Jorge Kunigami, en representación del presidente de la Asociación Peruano Japonesa, resaltó que la misión de la comunidad nikkei es contribuir al desarrollo del Perú, por lo que cada grupo que la compone o  tiene un rol que cumplir debe fortalecerse. «Por eso con los kenjinkais trabajamos el fortalecimiento de dos temas principales: la unión, (para) que congreguen cada vez más a sus descendientes, principalmente a los jóvenes; y (el mantener) vivas las relaciones con sus prefecturas de origen. En el caso de Perú Hiroshima Kenjinkai, se cumplen los dos objetivos».

Subrayó, además, que algunos de los descendientes de Hiroshima en el Perú han contribuido de manera extraordinaria con la comunidad nikkei y con el Perú en general. En tal sentido, mencionó como ejemplo a Venancio Shinki, eximio pintor.

«Para querer algo hay que conocerlo, por ello alentamos esta muestra que proporcionará a los descendientes de Hiroshima la posibilidad de conocer más sus raíces, (de) seguir estando orgullosos (...), y, además, brindar (a todos) la oportunidad de conocer más a esta prefectura y a sus herederos culturales en el Perú», apuntó Kunigami.

Después se hizo el brindis de honor, y tanto el gobernador Hidehiko Yuzaki  como el presidente de la Asamblea Parlamentaria de Hiroshima, Naomi Hirata, y Jorge Kunigami inauguraron la muestra histórica.

Luego, en un concurrido Dai Hall y con la asistencia del embajador de Japón, Tatsuya Kabutan, tuvo lugar el festejo central, que se inició con la entrega de certificados y regalos para los koreishas mayores de 80 años Miyoko Mishima, Victoria Sunahata, Tomiko Yusa y Juan Kubota. También se entregaron certificados y regalos a 16 koroshas, personas que contribuyeron por más 10 años al desarrollo y engrandecimiento de Perú Hiroshima Kenjinkai.

El festejo hiroshimano continuó con la entrega de presentes a los miembros de las delegaciones de la prefecfura, de la Asamblea y de la Asociación Hiroshima Perú, a cargo del Comité de Damas.

En agradecimiento a las máximas autoridades de la prefectura de Hiroshima, el presidente de Perú Hiroshima Kenjinkai, Pedro Komatsudani, obsequió esculturas de caballos peruanos y vicuñas.

La fiesta continuó en el momento del almuerzo, que incluyó un variado programa artístico.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso