Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Undokai Victoriano 2015
sábado, 24 de octubre de 2015 | 7:28 PM
Undokai Victoriano 2015
Galeria Imagenes

Con gran entusiasmo, los estudiantes del colegio La Victoria realizaron su tradicional Undokai, fiesta deportiva en la que el alumnado se divide en los bandos Aka (rojo) y Shiro (blanco), y que se enfrascan en una sana competencia.

El Undokai se llevó a cabo el viernes 23 en las instalaciones de la AELU. Los estudiantes llegaron acompañados de sus padres, quienes desde la tribuna alentaron en todo momento la participación de sus hijos.

A las 11:00 a.m., las actividades se iniciaron con el desfile en el que participaron desde los alumnos de inicial hasta los de la promoción 2015, Yuai, quienes marcaron el paso al frente de la tribuna principal.

La directora del plantel, Diana Oshiro, refirió que el Undokai es una forma de preservar los valores y tradiciones heredadas por los pioneros de la inmigración japonesa, por lo que el festival deportivo se ha realizado en cada uno de los 67 años de historia del centro educativo.

Gustavo Nakamura, director del Departamento de Educación de la APJ, resaltó que este festival trabaja diversos valores, como el trabajo en equipo.

Finalizada la parte protocolar, se continuó con la juramentación del alumnado; después, con el radio taiso para calentar e iniciar las competencias.

Los juegos recreativos son una de las constantes en los Undokai. En el colegio La Victoria existen juegos tradicionales, como tamaire, encostalados, ciempiés, huracán, cadena humana y el nudo de guerra, que este año decidió al ganador de la competencia.

Asimismo, se presentaron números artísticos de danzas folclóricas a cargo de primaria y secundaria. Los estudiantes de quinto año realizaron, además, un baile de promoción con el que se despidieron de los Undokai.

La competencia estuvo reñida hasta el final. Antes de la última prueba, Aka se mantenía al frente, pero Shiro se recuperó y forzó una prueba definitoria. En el nudo de guerra, en el que participaron los de tercero, cuarto y quinto de secundaria, se definió la victoria para los blancos, que se llevaron así la copa donada por la Cooperativa Pacífico, auspiciadora del evento.

En la premiación, se destacó a dos estudiantes victorianos por su alto rendimiento deportivo, a la atleta Akemi Ogawa y al voleibolista Jonathan Nakamatsu, quienes recibieron sendos trofeos. Asimismo, Akinori Yoshimura, subdirector de la Academia de Cultura Japonesa entregó el trofeo de segundo lugar a los capitanes de Aka. Mientras que la ansiada copa dorada fue entregada a los ganadores de Shiro por Tsuto Kobashigawa, de la Cooperativa Pacífico.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso