Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Makimona, un nuevo concepto de comida nikkei
viernes, 30 de octubre de 2015 | 6:28 PM
Makimona, un nuevo concepto de comida nikkei
Galeria Imagenes

Martín Makishi Hiyane, descendiente de Ogimi-son (Okinawa), trabajó cinco años en Japón, entre Saitama, Gunma, Tokio y Yokohama. Abrió, junto a su socio Henry Tong, la cadena de tiendas Makimona, que ofrece innovadores platos y otro concepto de atención para los amantes de la comida nikkei.

¿Cuándo iniciaste el negocio?

Fue a partir del 2013, con un socio mío que también fue exdekasegi; con nuestro concepto de comida fusión.

¿Qué platos especiales se ofrece al público?

Tenemos el makimona, que es el plato de la casa. Lleva queso crema, langostino empanizado, pecanas. Está cubierto de un plátano caramelizado y una mermelada de maracuyá. Como el logotipo de la empresa es un mono, lo asociamos con el plátano. Es un postre, como para que lo consuman los niños.

Otro es el cecina maki, que lleva queso crema, palta, un trozo de cecina, cubierto de ajonjolí blanco y negro y toques de salsa de anguila.

El concepto que manejamos en la barra es de tipo japonés, donde es un poco más íntima la atención. Aquí hablamos con el cliente, eres su psicólogo, amigo y conversas con todos.

¿Qué otros platos hay en Makimona?

Tenemos chikenkatsu, yakitori, batayaki (salteado de mariscos en salsa de mantequilla, con verduras y presentado sobre una plancha), el clásico ankake (trozo de pescado crocante acompañado de verduras en salsa de soya con shitake y langostinos). Además de los clásicos makis acevichado, Filadelfia, California, entre otros.

¿Cuál es la promoción de la casa?

Entre las promociones tenemos que por cada 36 cortes de makis (38 soles), las tablas que quieras. Podemos trabajarlas con pescado, langostino o pollo empanizado pues hay muchas personas alérgicas a los productos marinos.

Tenemos también la lochera ejecutiva, de lunes a sábado, en donde viene una entrada (6 cortes de maki), una ensalada, sopa, el plato de fondo que depende del día, puede ser chikenkatsu¬, tonkatsu, yakimeshi o sakana fried y un postre.

¿Qué postres hay en la casa?

Profiteroles (buñuelos rellenos de helado bañados en salsa de chocolate), yukamochi y el lay chi al jugo. Con esos tres postres esperamos que la gente conozca un poco más de la repostería oriental.

¿Dónde están ubicados?

En San Isidro, en la av. Guillermo Prescot 266; y en Surco, en la av. Primavera 2223-107

¿Unas palabras finales?

Invito a todos los lectores de Perú Shimpo a probar en Makimona el nuevo concepto de comida peruano-nikkei. Los esperamos con los brazos abiertos.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso