Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
OISCA Internacional del Japón llamó la atención en reuniones del GBM y FMI
viernes, 30 de octubre de 2015 | 6:31 PM
OISCA Internacional del Japón llamó la atención en reuniones del GBM y FMI
Galeria Imagenes

La OISCA, organización internacional nacida en el Japón, tuvo el pasado 8 de octubre una presentación en las Reuniones Anuales de las Juntas de Gobernadores del Grupo del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional Lima 2015, en la cual presentó los siguientes puntos, llamando la atención del público:

1. Promoción de plantaciones del pino negro en las costas de la ciudad Natori, lugar que sufrió daños catastróficos por el Tsunami que atacó el 11 de marzo del 2011, en la prefectura de Miyagi.

2. Sobre el plan de forestación realizados por OISCA Brasil con el apoyo económico de la BID (Banco Interamericano de Desarrollo), entre 2000 al 2006, se trabajó con la escuela de agricultura Cotia en la ciudad Jacareí de Sao Paulo, con el fin de realizar la capacitación de agricultura de forestación para los campesinos sucesores de ocho países. Además, cuando se cumplieron 100 años de la inmigración japonesa a Brasil, en el 2008, junto con el Fondo de Conservación de entidades económicas, se realizó la plantación de 100 mil árboles en el 

«Bosque del siglo 21» (Bosque de la Amistad Japón-Brasil), en el parque ecológico Tiete de Sao Paulo, cuya segunda fase del plan de forestación se inició el 3 de octubre.

3. Sobre la iniciativa de un foro juvenil para reunir a jóvenes del Asia-Pacífico y América Latina, que se realizará a fines de noviembre en la India. 

Las Reuniones Anuales de las Juntas de Gobernadores del Grupo del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional se habían realizado por última vez en el continente Sudamericano en Río de Janeiro en 1960, hace 40 años. La realización ha contribuido en gran medida al prestigio del Perú. 

OISCA Internacional (6 de octubre 1961) es una organización sin fines de lucro que comprende temas relacionados al desarrollo de recursos humanos, agricultura ecológica, desarrollo de capacidades de mujeres campesinas y protección ambiental, en el marco de la cooperación internacional.

La delegación de OISA que asistió a la cumbre de Lima estuvo compuesta por cinco personas, Tadashi Watanabe, quien asistió como representante a la ceremonia del 60 aniversario de inmigración juvenil en Cotia; Eiji Suzuki, presidente de «Reproducción del bosque costero de Natori»; Oswaldo Takagi, director de OISCA Brasil; Claudio Kurita, tercer vicepresidente de Asociación Panamericana Nikkei de Brasil; y Bunno Kazuyoshi, presidente del sindicato de cooperativas Takushoku de Argentina.

De las ONG que participaron en la junta, la única japonesa fue la OISCA Internacional. Por ello, la presentación de sus resultados fue llamativa para los gobiernos y las organizaciones privadas. Además, la delegación pudo participar el 9 de octubre en una celebración en la residencia del embajador japonés en Lima, donde estuvo invitado el ministro de Finanzas Taro Aso y el embajador Tatsuya Kabutan, por lo que fue una valiosa oportunidad para informar sobre los resultados obtenidos. 

Diferentes organizaciones juveniles del Perú que escucharon la presentación de OISCA mostraron un gran interés por el foro que se realizará en la India, por lo que se realizaron preguntas a lo largo de la presentación. 

En el intervalo de las presentaciones, la delegación pudo visitar también a la Asociación Peruano Japonesa (APJ) y a la Asociación Estadio La Unión (AELU), por lo que tuvieron un panorama de la contribución nikkei, de 110 años en el Perú.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso