Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Chamba en restaurantes: la primera bolsa laboral digital del rubro gastronómico
miércoles, 4 de noviembre de 2015 | 11:13 AM
Chamba en restaurantes: la primera bolsa laboral digital del rubro gastronómico

Hoy en día existe un gran número de bolsas laborales digitales dirigidas a diferentes rubros; sin embargo, son muy pocas las que se especializan en algún sector. Por ello, Oscar Akamine Kina, estratega digital y fundador de Ecopixel Studio, creó a inicios de año «Chamba en Restaurantes», una plataforma con la que busca conectar a las empresas gastronómicas de Lima con sus potenciales trabajadores. La idea surgió con el fin de ser la primera comunidad digital del mercado laboral gastronómico y acercar de una manera sencilla y eficaz a los postulantes.

A través de las redes sociales y de su sitio web, «Chamba en Restaurantes» comparte las diferentes oportunidades de trabajo que brinda el rubro gastronómico. Además, en esta comunidad digital, empleadores y colaboradores podrán encontrar tips y contenidos interactivos para potenciar sus competencias y labores diarias.

«He trabajado en restaurantes, desde juguerías hasta en un sushi bar, y siempre he visto que los restaurantes se animan más por encontrar personal por conocidos o estas empresas de búsqueda de empleos. Pero yo me pregunto ¿por qué no buscar en la base de datos más grande del mundo: Facebook? Es entonces donde entramos para agrupar, de toda esa base de datos, a los posibles perfiles culinarios. ¿Cómo? Creando una comunidad digital que los entiende y apoya en todo momento.

Con esta comunidad digital estamos armando un buen equipo de candidatos culinarios. Al principio nos fue un poco difícil llegar a los usuarios, ya que no son multitasking, pero poco a poco (...) llegamos a tener casi 11 000 seguidores en Facebook y más de 6000 personas registradas en nuestra base de datos.

Tenemos dos objetivos puntuales: el primero es llegar a ser una incubadora de perfiles de trabajadores, es decir, educar a los candidatos ofreciéndoles todo el material e información sobre lo que conlleva trabajar en un restaurante, para que tengan presente el tema de la ética, responsabilidad y profesionalismo que se necesita para laborar en dicho establecimiento. Nuestro segundo objetivo es ser la comunidad digital representativa del ámbito gastronómico a nivel nacional.

Hemos tenido acogida y confianza por parte de restaurantes como Tony Romas, Fuji, Viet, Makoto sushi bar, Quinoa, Raw Café, Café Tartine, Casa Gourmet, Al Quadrato, Timbo, Germinando Vida, entre otros. Y venimos cubriendo  de manera óptima las necesidades de personal que tienen estos restaurantes. Sin ninguna queja.», destacó.

Cabe resaltar que la amplia base de datos que la plataforma web ha llegado a tener ha sido posible con el apoyo de las escuelas gastronómicas nacionales D’Gallia, Senati y Columbia.

«Chamba en Restaurantes» ofrece paquetes de avisos para todo tipo de necesidades. Las empresas anunciantes pueden contactarnos a través del correo hola@chambaenrestaurantes.pe, el fanpage «Chamba en restaurantes» o enviando un mensaje por WhatsApp al 989526878. Puede pedir una muestra del servicio, que consiste en la realización de un aviso de manera gratuita en la web y en el Facebook; de esta manera, podrán comprobar la efectividad de la iniciativa.

Para mayor información visite: chambaenrestaurantes.pe

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso