Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Festival Gastronómico Japonés trae los sabores tradicionales de las prefecturas
Domingo 8, explanada del Teatro Peruano Japonés
sábado, 7 de noviembre de 2015 | 6:18 PM
Festival Gastronómico Japonés trae los sabores tradicionales de las prefecturas

En el marco de la 43.ª Semana Cultural del Japón, que organizan la Asociación Peruano Japonesa y la Embajada del Japón, se realizará el tradicional Festival Gastronómico, el domingo 8 de noviembre, de 11:00 a.m. a 4:00 p.m., en la explanada del Teatro Peruano Japonés. El ingreso es libre. 

Gracias a sus ingredientes, diversidad de platos y formas de preparación, la cocina japonesa es sin duda una de las más populares y reconocidas del mundo. En nuestro país, más allá de los sushis y makis y recientemente del ramen, poco se conoce de otros sabores que forman parte de la gastronomía tradicional japonesa.  

En este festival, las asociaciones de descendientes de las diversas prefecturas de Japón (kenjinkais) ofrecerán platos típicos, que no se encuentran en los restaurantes, y que aprendieron de generación en generación, desde la llegada de los inmigrantes al Perú, hace 116 años.

Platos típicos 

Si bien la reconocida cocina nikkei es fruto de la inmigración japonesa, en este festival se ofrecerán platos oriundos del Japón, que forman parte de su cultura y tradición. Estarán representados los sabores de 18 prefecturas japonesas: Hiroshima, Okinawa, Kumamoto, Fukuoka, Yamaguchi, Ehime, Kagawa, Miyagi, Wakayama, Kochi, Yamanashi, Shizuoka, Kagoshima, Yamagata, Okayama, Tokio, Tochigi y Shiga. 

Platos tradicionales como el dangojiru (sopa de fideos, tofu y verduras), el chimaki (pastel de arroz envuelto en hojas de bambú); yakitori (brochetas de pollo con salsa dulce teriyaki); takoyaki (bolitas rellenas de pulpo), katsu karee (arroz con curry y empanizado de cerdo), entre otros, serán parte de la oferta culinaria. Asimismo, habrá dulces como el dorayaki (bizcochos rellenos de anko o pasta de frijoles), arare (crocante de arroz); sata andagui (buñuelo frito), omochi (pastel de arroz con rellenos diversos) y natto (pasta de soya). 

Más actividades 

El domingo 8 de noviembre se realizará también un show artístico, en el que además habrá sorteos. Los asistentes podrán disfrutar de espectáculos para niños (Asobimasho!, la 6.ª Miniferia del Libro, el Torneo de I-Go y la visita al Museo de la Inmigración Japonesa al Perú «Carlos Chiyoteru Hiraoka». 

La 43.ª  Semana Cultural del Japón se extenderá hasta el 14 de noviembre.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso