Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Perú Gifu Kenjinkai visitó el Museo Textil Precolombino Amano
lunes, 9 de noviembre de 2015 | 4:52 PM
Perú Gifu Kenjinkai visitó el Museo Textil Precolombino Amano
Galeria Imagenes

Como parte de sus actividades culturales, Perú Gifu enjinkai realizó una visita al Museo Textil Precolombino Amano.

Una delegación conformada por cerca de 30 personas entre niños, jóvenes y adultos recorrieron ayer las instalaciones del recinto cultural que exhibe verdaderas joyas textiles del antiguo poblador del Perú.

Jorge Watanabe, presidente de la institución destacó que la visita se llevó a cabo gracias a Rosa Watanabe de Amano, esposa de Yoshitaro Amano, fundador del museo.

Justamente, el año pasado, Rosa Amano recibió una distinción de la prefectura de Gifu por su destacada labor en el museo que guarda para la posteridad piezas históricas de las culturas Paracas, Wari, Chancay, Chimú, Mochica, entre otras.

Los visitantes realizaron un recorrido con guías que hicieron una explicación en español y japonés. De este modo, conocieron de cerca la colección que Yoshitaro Amano y su esposa Rosa recolectaron en sus viajes por todo el Perú.

Finalmente, los integrantes de Perú Gifu kenjinkai agradecieron por las atenciones de Rosa Amano y el equipo del museo.

Kenjinkai

Este año, Perú Gifu Kenjinkai realizó dos visitas culturales. En primer lugar llegaron a la casa de Luis Takehara, donde apreciaron su amplia colección de bonsai y conocieron los cuidados que se le deben dar a estos árboles en miniatura.

Además, visitaron la casa de los Matsuda, quienes se dedican al cultivo de las orquídeas.

En tanto que para el próximo año planean una visita a Cañete, donde serán recibidos por la familia Gukusuma de quienes aprenderán el proceso de elaboración del pisco.

El kenjinkai está conformado por un aproximado de 15 familias quienes se reúnen periódicamente para celebrar diversos acontecimientos.

Asimismo, la prefectura les otorga una beca universitaria. La última becaria fue Silvia Sato, quien viajó a la tierra de sus ancestros para seguir estudios de biología.

Dato

El Museo Textil Precolombino Amano puede ser visitado en Calle Retiro 160, Miraflores.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso