Peru Shimpo
Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Graduación de alumnos de shiatsu
lunes, 9 de noviembre de 2015 | 4:54 PM
Graduación de alumnos de shiatsu

Se realizó una nueva graduación de alumnos de shiatsu que han concluido satisfactoriamente todos los niveles desde básico hasta avanzado, en la Asociación Amigos del Shiatsu.

Los graduandos fueron: Anaya Cocchella Lorena Ana María, Calero Merino María de los Angeles, Castillo Vassallo Jacqueline, Diaz Quispe Camila Lily, García Lizarraga Arminda, Hinojosa Chaupe Luisa y Kanna Kobashigawa Ernesto.

Ellos hicieron comentarios personales acerca de los años transcurridos en la escuela.

La mayoría coincidió en agradecer a Dios, la institución, la profesora y los compañeros con quienes se ha forjado una gran amistad e igualmente se sentían contentos por todas las enseñanzas impartidas que les ha cambiado la vida favorablemente, tanto que ahora no se quieren ir, más bien anhelan continuar estudiando nuevos cursos para seguir adquiriendo otros conocimientos.

La directora de la Asociación Cultural Ichigokai, Irma Matsumura, felicitó a los graduandos por su dedicación y empeño para llegar hasta la culminación de sus estudios. Asimismo les recomendó que «en sus manos está aplicarlo con responsabilidad y cariño para que los múltiples beneficios del Shiatsu llegue a todos los peruanos» como era del deseo del profesor Yoshimura Ychicawa, gestor y difusor de esta técnica.

Coincidentemente el día de la graduación el 28 de octubre, se cumplieron 12 años del fallecimiento de Yoshimura Ichikawa, por lo que fue doblemente recordado por sus enseñanzas, consejos, valores que trasmitió y «ahora desde lo alto se sentirá satisfecho de que el prestigio de nuestra escuela se sigue manteniendo en un lugar preponderante gracias a los años de trabajo, esfuerzo y dedicación de sus directivos y maestros», indicó.

Por su parte la profesora Olga Kitsutani, manifestó que la perseverancia es una de las claves para el éxito, por ello están ahora concluyendo satisfactoriamente sus estudios y pueden sentirse orgullosos de recibir su diploma.

«Cada uno de mis alumnos, es un estímulo para que también persevere en la enseñanza de esta milenaria y eficaz terapia para conseguir salud equilibrada. Recalcó que los pilares para todo tratamiento son Columna y Hara o Cavidad Abdominal, al igual que Respiración y Meditación, unidos tendrán excelentes resultados en los que acudan buscando sus servicios para recuperarse o seguir manteniéndose saludable».

Finalmente remarcó la importancia de vivir el presente con alegría, olvidándose de las cargas del pasado y preocupaciones por el futuro para prevenir y curar dolencias.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso