Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Limeños tuvieron el más rico almuerzo en Festival Gastronómico
43.ª Semana Cultural del Japón
martes, 10 de noviembre de 2015 | 7:55 PM
Limeños tuvieron el más rico almuerzo en Festival Gastronómico
Galeria Imagenes

En Lima crece la popularidad de la comida japonesa. Es así que más de 2200 asistentes disfrutaron de un rico almuerzo dominical en el Festival Gastronómico 2015, que se realizó el domingo 8 en la explanada del Teatro Peruano Japonés, en el marco de la 43.ª Semana Cultural del Japón.

La pecualiaridad de este festival es que cada uno de los platos fue preparado por los integrantes de las asociaciones prefecturales, lo que lo da un sabor propio y muy rico. De esta manera, se aplica el conocimiento de la cocina casera y tradicional que se ha heredado de los antepasados inmigrantes japoneses.

En el Festival Gastronómico, organizado por la Embajada de Japón y la APJ, participaron 18 instituciones prefecturales: Okinawa, Kumamoto, Hiroshima, Fukuoka, Yamanashi, Yamaguchi, Ehime, Kagawa, Miyagi, Wakayama, Kochi, Shizuoka, Kagoshima, Yamagata, Okayama, Tokio, Tochigi y Shiga.

La directiva, el comité de damas y los socios de cada una de estas instituciones se dedicaron a la preparación de los platillos desde las 8:00 a.m., con la finalidad de atender al público desde las 11:00 a.m. 

Los comensales hicieron una larga fila desde muy temprano, y ya al mediodía la explanada del Teatro Peruano, el Dai Hall y el hall del Centro Cultural Peruano Japonés estuvieron totalmente llenos.

Muchas familias eligieron el estand del Centro Cultural Peruano Japonés como el lugar ideal para almorzar, donde se sirvieron obento, que está compuesto de varios platos individuales. 

El plato más pedido en el stand de la Asociación Femenina Okinawense del Perú fue el yakisoba (tallarines fritos), preparado por dos maestras de la comida okinawense: Mieko Moromizato y Tomy Kadena.

Otro de los estands más visitados fue el de Perú Yamanashi Shinbokukai, donde atendieron a 600 comensales.

En el puesto de Perú Tokyo Toyukai, el takoyaki (bolitas de pulpo) y el dorayaki (dulce de bizcochos rellenos) fueron los más solicitados.

Javier Igarashi, ingeniero pesquero, es un experto en la preparación de takoyaki. En esta ocasión utilizó 12 kilos de pulpo y 30 kilos de harina. El resultado fue un oishi (delicioso, rico) takoyaki.

La empresa Ajinomoto puso la animación para el almuerzo. La maestra Angélica Sasaki dictó recetas de cocina. El maestro de ceremonia de fue Paolo Goya, «Hiro» de Al fondo hay sitio, quien se encargó de conducir el programa y el sorteo.

En agradecimiento a las asociaciones prefecturales, la Asociación Peruano Japonesa entregó diplomas a cada uno de los presidentes institucionales.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso