Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Miles vibraron en el Matsuri con la presentación de Begin
martes, 17 de noviembre de 2015 | 4:09 PM
Miles vibraron en el Matsuri con la presentación de Begin
Galeria Imagenes

El Matsuri se ha convertido en el evento más grande de la colectividad peruano-japonesa. Cada año convoca más gente que aprecia y disfruta la cultura japonesa.

Este 2015 el Matsuri tuvo como estelar la presentación de la banda japonesa Begin, que encantó a los presentes con sus temas impregnados del espíritu uchinanchu.

Las puertas de la AELU se abrieron desde temprano para el Kodomo no Matsuri y el Seinen no Matsuri.

Se realizó posteriormente la exhibición de artes marciales japonesas y el concierto de anime en rock.

A las 8:00 p.m. se inició la ceremonia central, que se abrió con el desfile de las delegaciones (clubes internos y kenjinkais) y el paseo de los mikoshis de los colegios nikkeis y de la AELU, que este año contó por última vez con la participación de Toshiro Konishi.

Luego de la apertura de los taru de sake a cargo de las autoridades invitadas, se llevó a cabo el protocolo con las palabras del presidente de la APJ, Pedro Makabe quien agradeció la presencia de los participantes del evento. Seguidamente, hizo uso de la palabra el alcalde de Pueblo Libre, Jhonel Leguía, quien agradeció la invitación y mencionó que era su primera vez en un Matsuri. «Para mí es un honor estar aquí. No sabía de la magnitud del evento», anunció.

Cerrando la parte protocolar, el embajador del Japón en el Perú, Tatsuya Kabutan, señaló: «El Matsuri ya es toda una tradición conocida por los peruanos. Este año, tenemos la participación especial del grupo Begin y la agrupación Kikunokai. Espero que disfruten de su presentación así como de los otros destacados artistas».

Show artístico

El show estuvo variado este año. Se abrió con la participación de la agrupación Kikunokai, que hizo una demostración de danzas tradicionales del Japón.

Luego le tocó el turno a la Escuela Onaga Daiko, con una presentación a ritmo del taiko. Lo propio hicieron las alumnas de la profesora Erica Yonamine, de la escuela Ryuseihonryu Ryuseikai filial Perú.

Presentaciones que no podían faltar fueron el ondo de Fujinkai, y Matsuri Daiko con su tradicional eisa. Cerraron Carlos Quesada y Akinee, que ofrecieron temas musicales en japonés.

El plato fuerte estuvo al final: Begin subió a escena para ofrecer un concierto inolvidable para los peruanos, temas cono Sanshin no hana o Shimanchu nu takara encantaron a los miles de asistentes.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso