Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Toshiro Konishi se despidió al son del ¡wasshoi!
Tras 24 años dirigiendo el mikoshi AELU, se anunció que cederá la posta
martes, 17 de noviembre de 2015 | 4:12 PM
Toshiro Konishi se despidió al son del ¡wasshoi!

Uno de los hechos más emotivos de este Matsuri 2015 fue ver el último paseo de Toshiro Konishi al mando del mikoshi de la Asociación Estadio La Unión.

El tradicional desfile, que constituye una procesión de altares (mikoshis) donde moran temporalmente los dioses shinto, fue cerrado una vez más por el reconocido representante de la culinaria peruano-japonesa, quien al son del wasshoi emocionó al público que se dio cita la noche del sábado.

En un momento de la ceremonia protocolar, y tras las palabras de Jimmy Shimabukuro, presidente de la AELU; Pedro Makabe, presidente de la APJ; Jhonel Leguía, alcalde del distrito de Pueblo Libre; y Tatsuya Kabutan, embajador del Japón en el Perú, se llamó al escenario a Konishi, quien en palabras de Gerardo Maruy es el «hombre que ha simbolizado al Matsuri», pues ha participado desde los inicios de este festival, que desde 1992 cierra con broche de oro la Semana Cultural del Japón.

Después de recibir un diploma de reconocimiento a su ininterrumpida participación liderando el mikoshi AELU, del que «nunca se cayó», un emocionado Toshiro no pudo evitar las lágrimas y ofreció algunas palabras de agradecimiento para los presentes. «Quiero vivir muchos años más, pero siempre compartiendo con ustedes», enfatizó.

El destacado chef, y también aficionado al canto, nació en Miyazaki, Japón, en 1954. Llegó al Perú cuando tenía 21 años, motivado por otro japonés amigo suyo con el que trabajó en el restaurante Matsuei de Lima.

Dueño de una innegable simpatía, Toshiro fue en los 80 protagonista de diversos comerciales en radio, prensa escrita y televisión, y fue precisamente en uno de ellos donde hizo popular la frase «achica precio», con la que hasta ahora muchos lo recuerdan. 

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso