Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
«Fomentar liderazgo entre los más jóvenes es el objetivo de Perú Fukushima Kenjinkai»
Tsunetoshi Manome, funcionario de Fukushima
miércoles, 18 de noviembre de 2015 | 6:29 PM
«Fomentar liderazgo entre los más jóvenes es el objetivo de Perú Fukushima Kenjinkai»
Galeria Imagenes

En el marco de la celebración por los 100 años de Perú Fukushima Kenjinkai, tres funcionarios de la prefectura de Fukushima, Tsunetoshi Manome, sudirector de la División de Asuntos Internacionales; Tatsu¬shi Otsuki, subdirector de la División de Relaciones Públicas; y Shinya Suwa, miembro de la División de Asuntos Internacionales, explicaron, en diálogo con Perú Shimpo, su misión en la visita a Brasil, Argentina y Perú.

«Principalmente, hemos venido al Perú para asistir a la celebración de los 100 años de Perú Fukushima Kenjinkai, y para transmitir la situación actual de la prefectura de Fukushima», dijo Manome.

Señaló, además, que previamente que la comunicación con los kenjinkais se realiza por correo o por teléfono, pero «a veces solo con esto es difícil de sentir la realidad de cada país», detalló.

Por ello, subrayó, la finalidad de esta visita ha sido sentir, probar y compartir con los fukushimanos y con la colectividad nikei en general, «eso incluye el Matsuri AELU 2015».

El nivel del japonés cae

Indicó que en Brasil, Argentina y Perú, la delegación fukushimana ha podido sentir el día a día de cada país.

«También hemos podido escuchar cada problema de los kenjinkai como, por ejemplo, que el nivel del idioma japonés está cayendo. Además, se está complicando poco a poco el cambio generacional», declaró Manome.

En Argentina, precisó, se han enterado que para asistir a las actividades del kenjinkai, en Buenos Aires, tienen que movilizarse 50 kilómetros. «Son cosas que si uno no viene directamente, no se comparten. No se siente la situación real por correo o por teléfono», acentuó.

Informó, además, que para los peruanos descendientes de Fukushima, la prefectura otorga cada año una beca universitaria, ryugaku, y una beca corta de dos semanas.

Apuntó que los funcionarios de Fukushima compartieron un conversatorio con los becarios de Perú Fukushima Kenjinkai, y que así han escuchado las necesidades y la realidad institucional, «y queremos ir mejorando de aquí en adelante», afirmó.

Resaltó que para asegurar el futuro institucional, Perú Fukushima Kenjinkai desea fomentar el liderazgo entre los más jóvenes.

Tsunetoshi Manome elogió y agradeció el recibimiento cálido. «Nosotros hemos podido sentir que los peruanos descendientes de Fukushima tienen el mismo sentimiento de la prefectura. Por eso queremos esforzarnos, para profundizar los lazos y mejorar el contacto con el kenjinkai».

Al finalizar la entrevista, Manome felicitó a Perú Fukushima Kejinkai y expresó su deseo de que sigan adelante.

Asimismo, les pidió que los apoyen para la reconstrucción de Fukushima, que sufrió un accidente en la central nuclear, como consecuencia del terremoto del 11 de marzo del 2011.

 

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso