Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Gobierno de Japón entregó reconocimiento a Toshiro Konishi
Premio Canciller del Japón
sábado, 21 de noviembre de 2015 | 5:07 PM
Gobierno de Japón entregó reconocimiento a Toshiro Konishi
Galeria Imagenes

En reconocimiento a su destacada labor en la difusión de la cultura gastronómica del Japón y a su colaboración en el entendimiento entre Perú y Japón, el Gobierno nipón otorgó al itamae Toshiro Konishi el Premio Canciller del Japón. El galardón se entregó ayer en la residencia del embajador Tatsuya Kabutan.

Konishi señaló estar muy honrado y orgulloso por el premio, que dedicó a todas las personas que lo ayudaron en sus más de 40 años en el Perú. Y recordó cómo fue que en 1974, a pedido del popular Nobu Matsuhisa, llegó al Perú. La idea inicial era quedarse 2 o 3 años, pero el cariño de los peruanos y de sus paisanos nikkeis «me hizo quedar más de 40 años».

El condecorado indicó también que gracias a su trabajo recorrió toda la costa peruana, en una travesía de 78 días, junto a cinco pescadores nacionales. Además viajó a la sierra y selva. En el Perú, destacó, encontró la mejor materia prima del mundo.

Por último, Toshiro señaló que tiene dos metas por cumplir: seguir investigando y enseñar lo que sabe a los peruanos.

Por su parte, el embajador Kabutan destacó el talento culinario de Konishi, de quien dijo es «el japonés más famoso en el Perú». Incluso señaló que él y Gerardo Maruy son quizá «las personas más graciosas» dentro de la colectividad peruano-japonesa. Alabó, asimismo, el talento de Toshiro para el canto.

Kabutan, además, instó a Toshiro a publicar libros en los que plasme sus conocimientos, pues lo catalogó como « un verdadero maestro de la cocina».

María del Carmen Rosas, amiga personal de Toshiro por más de 27 años, tuvo a su cargo la semblanza del cocinero, quien destacó por cultivar la cultura gastronómica nipona y amar al Perú.

Por último, el brindis de honor estuvo a cargo de Gerardo Maruy, quien felicitó a Toshiro por el premio e hizo votos por su salud. 

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso