Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
AELU y APJ realizaron con éxito el Osoji no hi
martes, 24 de noviembre de 2015 | 7:57 PM
AELU y APJ realizaron con éxito el Osoji no hi
Galeria Imagenes

La Asociación Estadio La Unión (AELU) y la Asociación Peruano Japonesa (APJ) realizaron este domingo 22 de noviembre el Osoji no hi (Día de Limpieza), en el marco de una campaña que congrega a diversas instituciones nikkei a nivel panamericano. 

Gran iniciativa

La AELU realizó esta jornada a partir de las 9:30 a.m. en el distrito de Pueblo Libre, donde se limpiaron algunas calles del mencionado distrito. Todos los implementos usados en esta campaña (escobas y recogedores) fueron entregados posteriormente a la Municipalidad de dicho distrito, donde los recibió el alcalde, Jhonel Leguía Jamis. La entrega se llevó a cabo en la plaza Bolívar y estuvo a cargo del presidente la AELU, Jimmy Shimabukuro, quien fue acompañado por miembros de su Consejo Directivo, parte del personal administrativo de la asociación e integrantes del Movimiento de Menores AELU. 

Por su parte, la Asociación Peruano Japonesa realizó la limpieza en el distrito de Jesús María. Y la entrega de los implementos estuvo encabezada por Pedro Makabe, presidente de la APJ, y por varios integrantes de la directiva. Para la limpieza en este distrito, en los alrededores del CCPJ y en la Residencial San Felipe, participaron cerca de 90 personas. 

El Día de la Limpieza es una actividad muy relacionada con la cultura japonesa, pues es en el país asiático donde se fomenta la limpieza como una responsabilidad individual y un compromiso en la formación personal. Por esta razón, desde las prácticas escolares de los más pequeños, se crea conciencia en el cuidado del patrimonio público.

En nuestro país, estas actividades tienen el objetivo de incentivar la participación de la comunidad nikkei en eventos que permitan difundir los valores, la integración y sobre todo el trabajo en equipo para beneficiar a la comunidad en general.

Precisamente, una de las propuestas de la última Convención Panamericana Nikkei (COPANI), que se realizó en agosto en República Dominicana, y que fue presentada por el dirigente nikkei de México, Carlos Kasuga, fue dedicar un día para que en todos los países afiliados a la Asociación Panamericana Nikkei se lleve a cabo, simultáneamente, una campaña de limpieza. Y con las actividades en Pueblo Libre y en Jesús María esa grandiosa iniciativa se volvió una realidad.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso