Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Perú Hiroshima Kenjinkai rindió tributo a los mayores de 80 años
miércoles, 25 de noviembre de 2015 | 6:50 PM
Perú Hiroshima Kenjinkai rindió tributo a los mayores de 80 años
Galeria Imagenes

La directiva y los socios de Perú Hiroshima Kenjinkai, institución presidida por Pedro Komatsudani, rindió homenaje a las personas mayores de 80 años en el tradicional keirokai, que se realizó el sábado 21 en el auditorio Jinnai del Centro Cultural Peruano Japonés.

En este sentido, los agasajados recibieron presentes, los mismos que fueron entregados por el presidente institucional y por la presidenta del Comité de Damas, Helena Nakamatsu.

El reconocimiento fue también para los adultos mayores del 2015: Miyoko Mishima, Victoria Sunahara, Tomiko Yusa y Juan Kubota, a quienes se les entregaron diplomas enviadas por el prefecto de Hiroshima, Hidehiko Yuzaki.

La reunión se inició con un minuto de silencio por los pioneros que fundaron la institución hiroshimana.

Enseguida, Pedro Komatsudani dio la bienvenida a todos los presentes. Y resaltó, entre otras cosas, que el significado de la palabra keirokai hace referencia  al homenaje hacia los adultos mayores y koreishas.

Remarcó, además, que la gratitud y respeto hacia los adultos es uno de los valores heredados de los antepasados hiro¬shimanos, por ello, rendirles tributo es una forma de reconocer el esfuerzo y el valor de los antepasados. «Y esta es una buena oportunidad de expresarles nuestro eterno agradecimiento, de todo corazón», expresó.

Después, los homenajeados pudieron disfrutar de una cena preparada especialmente para la ocasión.

El momento estuvo amenizado por un show artístico. El programa inició con la presentación de Tatsuo Kawaguchi, quien con flautra traversa interpretó Vírgenes del sol.

Namie Ito, a su turno, dedicó a los homenajeados la canción Watare no yokan, y Akimitsu Ito, Sakura. Asami Kawaguchi tocó el saxo alto (paso doble). Luis Hirota, el maestro de ceremonia, cantó Mata au hi made y Alejandro Kitayama interpretó Un siglo sin ti. Luego, el grupo de baile del kenjinkai se presentó con la danza ondo.

El programa artístico concluyó con el tema Ktaguni no haru.

Saludos a mi ojiichan y mi obaachan

Valeria Kawaguchi le dedicó a las personas mayores un emotivo saludo en japonés y castellano:

«Buenas noches a todos los asistentes, en especial a todos los ojiichan y obaachan que están presentes en este agasajo preparado con mucho cariño.

Todos los que hemos tenido la suerte de conocer y vivir con nuestros ojiichan y obaachan sabemos lo importantes que son en nuestras vidas.

Ellos nos cuidan y engríen, también se divierten con nuestras travesuras y nos llaman la atención cuando nos pasamos de la raya. Aunque mi obaachan siempre se molesta por tener mi cuarto desordenado y no hacerle caso, y mi ojiichan se olvida de las cosas, hasta de tomar sus pastillas, los quiero mucho.

Los que somos más afortunados de tener abuelos nikkei hemos aprendido no solo palabras en nihongo, sino, lo más importante, hemos heredado las costumbres y valores japoneses.

Quiero desearles a todos los ojiichan y obaachan (...) buena salud y larga vida».

«Ojiichan, obaachan itsumo arigatou gozaimasu. Itsumademo genkide nagaiki shite kudasai. Doumo arigatou gozaimashita».

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso