Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Comité Financiero de la CCIPJ organizó visita a Casa Nacional de la Moneda
jueves, 26 de noviembre de 2015 | 7:23 PM
Comité Financiero de la CCIPJ organizó visita a Casa Nacional de la Moneda
Galeria Imagenes

El viernes 20 de noviembre del 2015, el Comité Financiero de la Cámara de Comercio e Industria Peruano Japonesa (CCIPJ) organizó una visita a la Casa Nacional de la Moneda y al Museo Numismático del Perú con la finalidad de conocer otro aspecto de la historia política y económica del país.

La delegación conformada por 17 personas fue recibida por Renzo Rossini, gerente general del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), quien brindó una explicación sobre la importancia histórica de esta Casa, que es la más antigua de Sudamérica y que en sus primeros años llegó a funcionar en Potosí (que en ese entonces formaba parte del virreinato del Perú) por tener la mina de plata más importante del continente.

Después de realizar un recorrido por las instalaciones para apreciar el minucioso proceso de elaboración de monedas, la delegación participó de una visita guiada en el Museo Numismático, donde pudo conocer los procesos de fabricación, cambios técnicos y el arte que encierra cada moneda, así como los diversos valores que ha tenido la moneda en nuestro país.

La Casa Nacional de Moneda es una dependencia del BCRP que se encarga de proveer al país de monedas de curso legal y con ello dar fluidez al movimiento económico. El Museo Numismático alberga una importante y extensa colección que incluye desde las primeras monedas llegadas a América con los conquistadores hasta las más recientes acuñaciones.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso