Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
«Familias unidas y triunfadores son lo más valioso que hemos heredado de los koreisha»
Manifestó Humberto Suguimitzu, presidente de Perú Kumamoto Kenjinkai
martes, 1 de diciembre de 2015 | 6:48 PM
«Familias unidas y triunfadores son lo más valioso que hemos heredado de los koreisha»
Galeria Imagenes

Socios y simpatizantes de Perú Kumamoto Kenjinkai, que preside Humberto Suguimitzu, expresaron su gratitud y rindieron homenaje a los koreishas de 80 y 88 años, en el marco del keirokai, celebración que se realizó el domingo 29.

Hisae Suguimitzu, becaria 2014 del kenjinkai, y Tsubasa Shinshima, estudiante de Kumamoto Gakuen, abrieron el programa protocolar, en castellano y japonés, respectivamente. El inició se dio con un minuto de silencio por los kumamotanos fallecidos.

Después, Humberto Suguimitzu, dio la bienvenida a los invitados especiales, Mercedes Tsukakoshi, presidenta de Fujinkai; y Pedro Makabe, presidente de la APJ.

Asimismo, al dirigirse a los socios y simpatizantes, manifestó: «Estamos reunidos el día de hoy para rendir homenaje a nuestros koreishas de 80 y 88 años, quienes recibirán de parte del gobernador de la prefectura de Kumamoto, Ikuo Kabashima, el reconocimiento y felicitación por su de¬sempeño en su longeva vida».

Resaltó, además, que la generación de los mayores homenajeados es muy especial para la comunidad nikkei. «Quisiera recalcar eso con especial cariño porque es gracias a ellos, a su fortaleza, a su esfuerzo por salir adelante y a ese espíritu inquebrantable que los caracteriza, que hoy gozamos de instituciones culturales, financieras, educativas y médicas, que son un ejemplo a seguir en la sociedad peruana».

Más allá de los méritos académicos y la destacable labor que han hecho los antepasados kumamotanos al constituir grandes organizaciones, «lo más valioso que nos heredan son las familias sólidas y bien integradas que han constituido. Los grandes deseos que tuvieron de salir adelante se traducen hoy en familias unidas y triunfadoras, integradas por personas líderes, y que con mucho corazón trabajan por un Perú todos los días».

De  modo especial, Suguimitzu agradeció el que, con su ejemplo, las personas mayores transmitan el verdadero significado de los valores heredades de sus antepasados, como el compromiso, honestidad, respeto, perseverancia, solidaridad y gratitud. «Ahora queda en nosotros la responsabilidad de continuar con su gran labor», finalizó.

En representación de los condecorados de 88 años habló Héctor Koga, mientras que por los homenajeados de 80 años, agradeció Augusto Iwamoto. El brindis de honor estuvo a cargo de Ernesto Tsuchikame, expresidente de Kumamoto.

En otro momento, Suguimitzu entregó a los homenajeados los diplomas y obsequios que llegaron desde la prefectura de Kumamoto. 

Al finalizar la ceremonia protocolar, el Comité de Damas, que preside Ana de Suguitzu, proporcionó obsequios a cada uno de los asistentes.

De inmediato, se inició el almuerzo, que estuvo animado con un variado programa artístico, que tuvo como protagonistas a los jóvenes de Perú Kumamoto Kenjinkai.

Homenajeados:

Héctor Koga

Augusto Iwamoto

Juanita Hamaguchi

Teresa Nomura

Augusto Murayama

Paula Miguita

Mitsue Fujiwara

Carlos Hayashida

Zoila Katayama

Ritsuko Fukusaki

Julio Hamasaki

Martha de Iwamoto

Pablo Honda, fue representado por su hermano Jorge Honda

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso