Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Hiroshima llevó obento, alegría y ayuda material al asilo Desamparados
viernes, 4 de diciembre de 2015 | 6:41 PM
Hiroshima llevó obento, alegría y ayuda material al asilo Desamparados

El pasado miércoles 25 de noviembre, Perú Hiroshima Kenjinkai realizó la visita al Asilo de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados del Callao, en el marco del programa de celebración del Keirokai (homenaje a los mayores) y como parte de las actividades de bien social que realiza la institución que reúne a los descendientes de Hiroshima en el Perú.  

Perú Hiroshima Kenjinkai estuvo representada por la presidenta del Comité de Damas, Helena Nakamatsu de Kawaguchi, quien estuvo acompañada por Rosa Yusa, Nelly Kawaguchi, Rosa Iwamoto, Jesús Masuda, Rosa María Hamada, Olga Guzmán y Zoila Takahashi.  

Helena de Kawaguchi resaltó: «Todos los años nuestro kenjinkai realiza la visita al asilo de ancianos, llevando momentos de esparcimiento y alegría, y la ayuda material que siempre nos parece insuficiente. Pero, sí es notorio, y nos resulta conmovedor, que nuestra visita, alegra y es esperada por todos los nikkei albergados en este lugar».

Durante la visita, se entregaron los víveres; además, se compartió y conversó con los ancianos mientras ellos saboreaban el obento que les fue entregado. Asimismo, cantaron, bailaron y pasaron un momento divertido.

Después, las visitantes conocieron las instalaciones del asilo, y pudieron observar la dedicación de las hermanitas. En instalaciones austeras, pero cómodas y limpias, las hermanitas son hacendosas, cuidan muy bien de los mayores. En el recorrido notaron que aunque no les falta nada material, es notoria la soledad y la falta del calor familiar.

«Gracias a Dios, pudimos compartir con los ancianos un poco de alegría. Finalmente, pedimos a todas las personas que se hagan un tiempito y puedan visitar este asilo o instituciones similares», reflexionaron las integrantes del Comité de Damas de Perú Hiroshima Kenjinkai.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso