Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Renace la provincia de Fukushima
Después de 4 años del terremoto
martes, 15 de diciembre de 2015 | 7:14 PM
Renace la provincia de Fukushima
Galeria Imagenes

Tsunetoshi Manome, subdirector de la División de Asuntos Internacionales; Tatsushi Otsuki, subdirector de la División de Relaciones Públicas; y Shinya Suwa, funcionario del Departamento de Relaciones Internacionales de la prefectura de Fukushima, recientemente visitaron Lima para  participar en la celebración de los 100 años de fundación de Perú Fukushima Kenjinkai, donde aprovecharon para invitar a todos a hacer turismo en Fukushima, y así seguir contribuyendo con el renacimiento de esta provincia nipona que sufrió el terremoto del 11 de marzo del 2011.

Al finalizar la ceremonia de aniversario, los funcionarios ofrecieron la conferencia «Lucha por la recuperación en la provincia de Fukushima», donde dieron a conocer las características de las tradiciones y la cultura de dicha prefectura.

Representante fukushimano

El reconocido investigador Hideyo Noguchi nació en la localidad de Inawashiro, Fukushima, el 9 de noviembre de 1876. 

El destacado bacteriólogo fukushimano descubrió el agente patógeno de la neurosífilis en 1913. Además, realizó viajes en búsqueda de una vacuna contra la fiebre amarilla, e investigó la fiebre de la Oroya, la poliomielitis y el tracoma. 

En Lima, en homenaje al investigador de Fukushima, en 1982 se fundó el Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado-Hideyo Noguchi. Además, se inauguró el colegio Hideyo Noguchi, en Chacra Cerro.

Según detalló Tsunetoshi Manome, el Museo Hideyo Noguchi, ubicado en la región Aizu, es una atracción turística que permite conocer la vida del investigador.

Al referirse a las consecuencia del terremoto del 2011, el funcionario lamentó la disminución considerable el turismo en Fukushima, sobre todo a raíz de la explosión del reactor nuclear. Por ello, afirmó, la prefectura lucha para la recuperación del medioambiente. En diversos puntos, se realizan labores de descontaminación para eliminar las sustancias liberadas en el accidente nuclear.

No obstante, aclaró que  la dosis de radiación en el aire de Fukushima es casi la misma que en otras ciudades del mundo.

Y la población de esta prefectura, añadió, ha vuelto a desarrollar sus actividades habituales.

«Nuestro desafío actual es por la nueva Fukushima», enfatizó.

Bello tesoro natural

Manome, Otsuki y Suwa coincidieron en que hay muchos motivos para hacer turismo en Fukushima. La provincia es un bello tesoro natural por los lagos Goshi¬kinuma y Iwanashiro, y por la gruta de estalactitas Anukuma-do.

A su turno, Shinya Suwa contó que tiene el privilegio de vivir en la montaña Bandai, muy cerca del lago del mismo nombre. Cada estación, señaló, es una «contemplación total».

Manome sugirió a quienes trabajan en Japón darse como mínimo una semana para descansar, disfrutar y recuperarse físicamente en Fukushima. En este viaje, podrán deleitarse, además, con platos como el kitakata ramen.

Asimismo, comentó que cada región tiene un Matsuri propio, pues «cada distrito tiene su festival para expresarse bailando y cantando».

Invitación

Tatsushi Otsuki remarcó la invitación para hacer turismo en Fukushima con una frase característica de la región de Aizu: «En Fukushima lloras tres veces: la primera vez es cuando te siente lejos geográficamente y recuerdas tu tierra natal; la segunda vez lloras porque a pesar de que la gente de Fukushima es muy cálida también es cerrada y terca y es difícil adaptarse; y la tercera vez, porque una vez que te adaptas a la familia fukushimana lloras al despedirte».

 

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso