Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Exitosa clausura de la Semana Cultural Hideyo Noguchi
miércoles, 16 de diciembre de 2015 | 7:09 PM
Exitosa clausura de la Semana Cultural Hideyo Noguchi

Con un nutrido programa cultural y con actividades de proyección social, artísticas y deportivas se clausuró la Semana Cultural Hideyo Noguchi, en la que además de concursos se oficiaron eventos como el Día del Logro de las Áreas Académicas. Asimismo, se fortaleció la difusión y promoción de la cultura japonesa y de la obra del Dr. Hideyo Noguchi. 

Se realizaron, además, diversos concursos, como de kamashibai, pintura, shodo, shogi, ortografía, poesía, narrativa, matemáticas, entre otros.

Entre los eventos más destacados estuvieron la Expociencia, donde las plantas nativas del Perú tuvieron mayor preponderancia; el Festival Viva el Arte, donde los alumnos y alumnas mostraron todo lo aprendido en pintura, teatro, danza y música.

En la premiación de los diferentes eventos, se contó con una masiva participación de los padres. Por otra parte, los premios otorgados pudieron brindarse gracias al apoyo de las cooperativas Pacífico y Aelucoop, y de Importaciones Hiraoka, grandes amigos del colegio que siempre se hacen presentes, con mucho cariño y generosidad, en los eventos culturales y deportivos hideyinos. 

Hideyinos visitaron Museo de la Inmigración

Una delegación de alumnos del colegio peruano-japonés y sus maestras visitaron el Museo de la Inmigración Japonesa al Perú «Carlos Chiyoteru Hiraoka» con grandes deseos de tener una visión histórica y comprender mejor la cultura japonesa y el proceso de la inmigración japonesa al Perú.

La visita fue muy provechosa y anecdótica, pues descubrieron muchos nexos con el colegio y su entorno, así como algunas historias conocidas a través de los comentarios en el plantel, testimonios de objetos, documentos, fotos, etc. 

Era contagiante la alegría que experimentaban los escolares cuando reconocían algún objeto del que tenían referencias, como la fotografía de Carlos Chiyoteru Hiraoka, fundador de Importaciones Hiraoka que donó al colegio su primer reloj de pared y el video de Huanta y la Semana Santa ayacuchana. La alegría aumentó al ver en una foto que alguien llevaba el buzo del colegio, se trataba de Yuri Aguirre, la ganadora absoluta del concurso de canción realizado por los 110 años de la Inmigración Japonesa al Perú, donde interpretó Corazón Nikkei. 

Los estudiantes de Chacra Cerro también visitaron la exposición sobre la hecatombe en Hiroshima, y recordaron las bombas atómicas y una exposición que se realizó en el colegio sobre el tema, donde se ahondó en la importancia de lograr la paz mundial. Todos, silenciosamente, apreciaron los recordatorios de los inmigrantes y mostraron su admiración por el esfuerzo de haberlos conservado a pesar del tiempo.

Realmente fue una muy provechosa visita, se aprendió, se compartió conocimientos y se fortaleció la identidad entre la comunidad y el colegio, lo que hizo que cada alumno se sintiera más orgulloso de estudiar en un colegio de la comunidad peruano-japonesa. 

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso