Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Comité de Damas de Yamaguchi tuvo almuerzo navideño
lunes, 21 de diciembre de 2015 | 5:40 PM
Comité de Damas de Yamaguchi tuvo almuerzo navideño

Con una concurrida asistencia, el Comité de Damas de la Asociación Yamaguchi Kenjin del Perú tuvo un almuerzo navideño en un chifa local, donde las asociadas pudieron disfrutar de ricos y variados potajes. La agrupación de damas estuvo presidida por Ana María Shinmoto, quien inició la parte protocolar dando la bienvenida a las presentes y agradeciendo el apoyo brindado durante su gestión.  

Remarco, asimismo, el espíritu de colaboración que demuestran las asociadas en cada evento al que se les convoca, lo que le da soporte a la directiva y permite que cualquier actividad sea un éxito.

En otro momento, se informó que en el 4.° World Grand Meeting de Yamaguchi, realizado en Los Ángeles (EE. UU.), la institución peruana contó con veinte representantes, encabezadas por el presidente institucional, Luis Huemura, y la presidenta de Fujimbu, Ana María Shinmoto. En esa ocasión, se señaló, expuso Danny Huemura, del Seinenbu, quien en forma clara, acertada y breve dio cuenta de las actividades importantes del año y concluyó con las recomendaciones siguientes:

— Que nuestros jóvenes puedan tener la oportunidad de ir a Yamaguchi, en calidad de Homestay. Este tipo de visitas son motivadoras por el acercamiento a las raíces y aprendizaje del idioma japonés.

— Que se haga una página web para promover el turismo, y que esta incluya las costumbres, tradiciones, lugares históricos y gastronomía tradicional de Yamaguchi.

— Incentivar comercio entre la Prefectura y países de ultramar.

— El día 6 de diciembre el coro de Yamaguchi, junto al de Nissei Callao, participó en el Festival Coral Navideño, y fue aplaudido por la concurrencia.

El 24 de enero del 2016 se celebrará el Shinnenkai, por lo que se les recomienda que reserven ese día para tal evento.

Olga Kitsutani leyó un mensaje por la celebración de las próximas fiestas, y deseó que en Navidad y Año Nuevo «hagamos las paces, perdonemos, olvidemos, limpiemos lo negativo del pasado» y miremos adelante, con nuevos bríos y esperanza.

Cada una de las presentes recibió un obsequio de Fujimbu. La asociada Victoria Wakida tuvo la gentileza de obsequiar una libreta de notas y un lapicero para cada una.

Esta reunión concluyó con el canto de Happy Birthday a Avelina Yoshida, Elena Akimoto, Amelia Okamoto e Isabel Ito, quienes cumplieron años en noviembre y diciembre. Luego, se tomó la foto para el recuerdo.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso