Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Nuevo local de Shimaya Ramen en Surco
lunes, 21 de diciembre de 2015 | 5:52 PM
Nuevo local de Shimaya Ramen en Surco
Galeria Imagenes

Los primera semana de diciembre se inauguró en el distrito de Surco el segundo local de Shimaya Ramen. Desde que abrieron sus puertas en Pueblo Libre, el 24 de julio del 2014, vienen ofreciendo diversos tipos de ramen y de la culinaria japonesa. En la siguiente nota conversamos con Akira Shimabukuro, propietario de la cadena.

Coméntanos acerca de tu viaje a Japón

Viajé en la quincena de junio de este año para capacitarme en culinaria japonesa, en especial en el tema de los ramen. Hice la capacitación en Toyohashi (Aichi-ken), la parte sur de la isla, pero empecé a probar ramen desde Fukushima, Tochigi, Gunma, Saitama, Kanagawa (Yokohama), Yamanashi, Hamamatsu y finalmente Toyohashi. Allí, en el ramenya de un amigo aprendí algunas técnicas.

Háblanos del dueño del ramenya en donde te capacitaste

Tuvo la amabilidad de enseñarme algunas cosas que hemos ido introduciendo poco a poco, pues ha sido un poco complicado. Cuando regresé en julio me di con la sorpresa de que íbamos a participar en Mistura 2015 y tuvimos que crear un nuevo equipo, preparanos para la feria y hacer logística. Paralelamente pensábamos abrir el segundo local, pero hubo complicaciones por los permisos y otros detalles.

¿Qué novedades hay en el local de Surco?

Además de tener la misma carta que en Pueblo Libre, en este local estamos presentando una amplia variedad de makis fríos tradicionales, como el California Roll, el acevichado, el fried. También tenemos el spicy, que cada uno lo tiene, pero con un diferente toque de la casa. Las especialidades de la casa son el amazon maki (con cecina, palmito, palta) el amai ryu (dulce dragón, palta, langostino y salsa especial de la casa) y el tiradito de cocona. El tema de los makis es complementar lo que nosotros tenemos, pues nuestra real escencia son las comidas calientes como el ramen, los domburi y los katsus.

Un mensaje para los lectores de Perú Shimpo

Invitar a nuestros amigos, pues las personas que vienen a Shimaya Ramen se han convertido en amigos, y a los que no han venido todavía hacerles una invitación formal para que vengan a conocer y degustar nuestras especialidades, tanto en el área de fríos como de calientes. Vengan a compartir con la familia. Nuestro local de Surco está dirigido especialmente a la familia.

Av. Caminos del Inca 2362 Santiago de Surco

Av. Del Río 608 Pueblo Libre

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso