Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Carlos Kasuga recibió la Orden Caballero Águila
jueves, 24 de diciembre de 2015 | 12:42 PM
Carlos Kasuga recibió la Orden Caballero Águila
Galeria Imagenes

El destacado empresario y dirigente nikkei mexicano Carlos Kasuga recibió la Orden Caballero Águila, la máxima distinción que otorga la Fundación Caballero Águila a los ciudadanos mexicanos y extranjeros.

La ceremonia de reconocimiento se llevó a cabo el pasado martes 22 de diciembre. Durante la  ceremonia de investidura se presentaron danzas mexicanas que evocan los rituales de iniciación de la Orden Caballero Águila, simbolizando la lucha interna por la evolución personal, el compromiso por el bienestar colectivo y la conciencia de la misión cósmica del hombre en el universo.

A la ceremonia asisitó Felipe Agena, gerente de la Asociación Estadio La Unión, en representación de la AELU, APJ y Asociación Panamericana Nikkei Filial Perú.

El premio se otorga a ciudadanos que contribuyen a la preservación histórica de México y a su desarrollo científico y cultural; fomentan la fraternidad humana y contribuyen a la preservación de la biodiversidad planetaria.

Carlos Kasuga

Es un hombre de negocios japonés-mexicano. Egresado de la Escuela Bancaria y Comercial, es fundador de la división mexicana de productos lacteos Yakult, con puesto de director. Fundó el Liceo Mexicano Japonés y es uno los fundadores y pilares de la Asociación Panamericana Nikkei, institución que presidió por varios años.

Sus padres fueron inmigrantes de Japón. Se establecieron en México en los años 30. La familia Kasuga vivía en Cerritos, San Luis de Potosí, en donde tenían una tienda de abarrotes muy reconocida frente a la plaza principal de dicho poblado. Kasuga comenta que en 1942, cuando tenía 5 años, a su casa llegaron soldados para obligarles a dejar México en 72 horas y todo el pueblo de Cárdenas fue a despedirse de él.

Actualmente, es conocido por su puesto de director de Yakult en México, y por sus cátedras de superación, enfocadas en mejorar al ciudadano.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso