Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
AELU espera iniciar el proyecto Sede de Playa en el 2016
Entrevista a Jimmy Shimabukuro, presidente de AELU
lunes, 28 de diciembre de 2015 | 7:21 PM
AELU espera iniciar el proyecto Sede de Playa en el 2016

Elegido recientemente para su segundo periodo como presidente de la Asociación Estadio La Unión, Jimmy Shimabukuro nos comenta los planes y perspectivas de la institución deportiva más grande de la colectividad nikkei.

¿Cómo asumiste tu segundo periodo al frente de AELU?

Agradecido por la ratificación de la confianza que nos han entregado nuestros asociados y con el compromiso de mantener el mayor esfuerzo para trabajar en la concreción de los diferentes planes para el próximo periodo. Confiando también en la colaboración de los asociados y la capacidad y vocación de nuestros ejecutivos y colaboradores.

¿Qué planes para el 2016?

Iniciar el desarrollo del proyecto Sede Playa, esperamos superar la fase de trámites de rigor y culminar el diseño arquitectónico con la estimación de costos respectivos, para llevar a cabo las primeras obras en el 2017.

En el ámbito administrativo, esperamos contar con un software de gestión adecuado a las necesidades actuales, para facilitar la toma de decisiones y agilizar todos nuestros procesos.

Vamos a desarrollar un ambicioso programa de captación de nuevos asociados, somos conscientes de que para sostener los programas de desarrollo de mediano y largo plazo, necesitamos integrar a una mayor cantidad de miembros de la colectividad y cumplir al mismo tiempo con el deseo y vocación de nuestros fundadores.

En el ámbito interinstitucional, deseamos afianzar nuestra alianza con Aelucoop y la Coopse La Unión.

Muy importante por supuesto, será continuar con las actividades que hemos realizado junto a la APJ y, cada vez que sea posible, también con AOP y todos los kenjinkai; ello basado en el concepto de que la colectividad es una sola, trabajar por su fortalecimiento y unidad es también trabajar por el beneficio para nuestros asociados.

Para el verano, estará en marcha el Programa Adulto Mayor, que brindará un espacio para el encuentro, la socialización, mejora de la calidad de vida, recreación, mantenimiento de la salud de los mayores, todo ello en el recién inaugurado Centro Social del Adulto Mayor.

Ya iniciamos los preparativos para participar en el próximo torneo de Confraternidad Deportiva Internacional Nikkei, que se realizará en setiembre del 2016 en Mexico.

¿Cómo está avanzando el proyecto de los estacionamientos?

Tenemos un estudio preliminar de hace un par de años, desarrollado por la arquitecta Anoushka Sakuda, allí se esboza un estacionamiento subterráneo ubicado bajo el actual y una parte del campo de béisbol. La dificultad está en el monto de inversión, cerca de 13.5 millones de soles, según los estimados de entonces; por el momento, estamos relativamente cubiertos, contando las plazas del jr. Paracas, utilizando el campo de béisbol, la zona Lincoln, patio del Colegio para los día de mayor afluencia de asociados; con todo ello, sumamos un aforo aproximado de 500 vehículos.

¿Y cómo avanza el proyecto Sede de Playa?

En el 2016, vamos a desarrollar el proyecto arquitectónico así como las especialidades de ingeniería, el 2017 iniciaríamos la construcción de la primera etapa: piscina, zona de toboganes, búngalos, estacionamiento, oficinas, SS. HH., camerinos, zona de campamento y restaurante.

¿Qué novedades se vienen para las academias?

Al respecto, deseo agradecer la comprensión de los asociados sobre la importancia de los ingresos por este concepto para nuestras finanzas; al mismo tiempo, tenemos claro que no es nuestro rubro principal, nuestra fortaleza dependerá siempre de nuestros asociados, por ello, la orientación es trabajar constantemente para ser más eficientes, con el objetivo de lograr los mayores beneficios con el menor número de usuarios no asociados posible. En nuestra sede, ofreceremos cerca de 45 cursos, entre deportivos y culturales.

Este próximo verano vamos a desarrollarlos también en las instalaciones de la AOP. Iniciaremos con fútbol, a cargo de Víctor «Chino» Rivera; vóleibol, con Denisse Fajardo; y natación.

¿Cómo le ha ido a la AELU en el plano deportivo?

Se ha logrado incrementar la participación de los asociados en los torneos internos de sóftbol, vóley, gateball y béisbol, en el que se ha introducido el torneo interno sub-18.

Sentimos gran satisfacción porque varios de nuestros seleccionados han participado a nivel internacional representando al Perú: fútbol, bádminton, esgrima, tenis de mesa, sóftbol, béisbol y natación, disciplina en la que destaca nítidamente nuestra nadadora Paula Tamashiro, quien viene dándole al país grandes satisfacciones y obteniendo medallas y récords en diferentes torneos internacionales.

¿Considera que se podría trabajar más para que deportistas nikkeis sean tomados en cuenta en seleccionados nacionales?

Tenemos ya desde hace buen tiempo deportistas en seleccionados nacionales y efectivamente haremos todo lo que esté a nuestro alcance para potenciar esta tendencia; por ejemplo, sabemos que nuestros deportistas de bádminton y tenis de mesa requieren de mejores espacios y haremos un estudio para analizar qué es lo mejor que les podemos ofrecer en un mediano plazo.

Alineados con esta orientación, y a manera de estímulo, están los viajes al exterior de nuestros seleccionados, que implican también un gran esfuerzo de los padres como de la institución.

Uno de los momentos culturales más destacados del 2015 fue el concierto de Begin en el Matsuri. ¿Qué se viene para el 2016?

Para la próxima edición, estamos ya en contacto con amigos promotores y dirigentes brasileños, quienes para el mes de enero enviarán algunas propuestas de artistas japoneses.

Por otro lado, hemos conversado con dirigentes y ejecutivos del Departamento de Cultura de APJ para poder realizar actividades artísticas en nuestras instalaciones.

Mensaje para la colectividad nikkei

Luego de trabajar con APJ, AOP y los kenjinkai, tenemos la convicción de coordinando interinstitucionalmente podemos lograr muchos objetivos. Analizábamos en alguna oportunidad que los isseis y nisei nos han legado todo un bagaje de valores y de obras monumentales, que nunca dejaremos de aquilatar y agradecer; ahora las nuevas generaciones tenemos un gran reto: no solamente continuar con este legado, sino acrecentarlo para beneficio de la colectividad y del país. Como dirigentes AELU, y recordando el mandato de nuestros fundadores, tenemos el proyecto de crear un Instituto Superior Tecnológico, concretar el sueño de la Sede Playa y en un futuro tener una Sede de Campo.

Quisiera agradecer profundamente a Perú Shimpo por su permanente apoyo en la difusión de las actividades en la AELU y por darme la oportunidad de saludar a sus lectores y expresarles nuestros mejores deseos en estas fiestas navideñas y de Año Nuevo.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso