Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
«Saber nihongo me ayudó para tener educación, una profesión y una familia»
Tadashi Ito
lunes, 4 de enero de 2016 | 6:38 PM
«Saber nihongo me ayudó para tener educación, una profesión y una familia»
Galeria Imagenes

Tadashi Ito (41) es un destacado profesional peruano que actualmente labora en Fujitsu Brasil. A los 15 años partió junto con su familia a Japón, donde decidió que su futuro no estaría marcado por la vida de trabajo en las fábricas, de modo que realizó estudios universitarios en Comercio Internacional.

Ángel Kohatsu (hoy Tadashi Ito, porque lleva el apellido de su esposa) tiene una vida tranquila en Brasil junto a su esposa japonesa Risa Ito y sus pequeños hijos Genki (4) y Yuuki (1). Conocer idiomas le valió para destacar profesionalmente y una perseverancia inquebrantable le valió para avanzar en la vida. 

¿Cómo fue su formación académica?

Cuando estaba en tercer año de secundaria, a los 15 años, me fui a Japón. En Japón terminé Koko. Luego pase a la Universidad de Sophia, en la Facultad de Culturas de Comparativas especializado (bachiller) en Comercio Internacional.

¿En qué año viajó a Japón y cómo aprendió nihongo?

Viajé en 1990. Pero estudié japonés en el colegio La Unión y en la academia Ichigokai.

Muchos nikkeis peruanos en Japón optan por trabajar en fábricas, ¿en qué momento usted decidió que ese no era su camino?

Al comienzo deseaba estudiar en un instituto superior (en la rama de música) y nunca me imaginé que podría ir a la universidad. Me incentivó un amigo peruano, que ya estaba en la Universidad de Sophia. Además, tuve el apoyo de toda mi familia. 

¿Cuál es la labor y el cargo que tiene en Fujitsu Brasil?

Consultor de negocios en el Departamento de Ventas de escáneres de documentos. Soy el administrador del equipo de ventas para todo Brasil y, tengo el ánimo de poder administrar todo Sudamérica. 

¿De qué manera le ayudó saber nihongo?

Me ayudó en tener una educación, profesión, conseguir esposa y dos hijos. Y gracias a saber tres idiomas (ahora con portugués, serán cuatro), tengo la oportunidad de trabajar en Brasil y tener un estatus y estilo de vida no soñado. 

¿En dónde estudió en el Perú y de qué forma le ayudó esta formación para su vida?

En Santa Beatriz y en La Unión. Los cursos en La Unión son de nivel alto. Lo comprobé con la Matemática aplicada en Japón. Nunca tuve problemas.

¿Qué aconseja a los jóvenes que viven en Japón y que han decidido estudiar en Japón?

No hay que dejar de soñar. No importa en qué colegio uno estudie, si uno mismo estudia por su cuenta siempre encontrará oportunidades. Siempre esforzándose, porque siempre hay una persona viendo tu esfuerzo y te ayudará.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso