Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Bonenkai de Yamaguchi Kenjin
martes, 5 de enero de 2016 | 7:03 PM
Bonenkai de Yamaguchi Kenjin

La directiva de la Asociación Yamaguchi Kenjin del Perú celebró el Bonenkai, siguiendo la tradición del Japón desde la era Edo, en que se estableció oficialmente esta celebración, por la que una institución o empresa agasaja a sus trabajadores, para olvidar lo negativo del pasado y dejar solo lo bueno. El vacío resultante de esta limpieza, podrá ser llenado el 2016 con nuevos conocimientos y experiencias que enriquecerán nuestras vidas.  

Al tomar la palabra, el presidente, Luis Huemura, agradeció la asistencia de los presentes y el apoyo brindado durante su gestión, y deseó para Yamaguchi y sus miembros un 2016 próspero, armonioso, feliz, donde se siga manteniendo la unión de todos, en especial con las damas y jóvenes, «pilares que sostienen nuestra asociación».

Además, señaló que se cumplió con las actividades institucionales y se participó satisfactoriamente en el 4.° World Grand Meeting de Yamaguchi, en Los Ángeles. En esta experiencia, indicó, la participación de los jóvenes destacó.

Los hermanos Manuel y Erina Fujii, por ejemplo, colaboraron con la traducción de diferentes documentos del español e inglés al japonés. Además, señaló, tuvieron la responsabilidad de contactarse constantemente con participantes del evento. Danny Huemura, expuso en forma clara, breve y acertada. Asimismo, José Masuda participó en las reuniones con otros jóvenes. 

El presidente del seinembu, Masaki Masuda, tuvo una gran actuación en el colegio Yamaguchi, y consiguió que un grupo de voluntarios del Scotia Bank fueran al colegio para dictar charlas sobre los beneficios del ahorro. La actividad estuvo dirigida a los profesores y alumnos de quinto y sexto de primaria. Además, logró una donación de S/.7900 para el colegio.

En el sorteo de premios, estos fueron los felices ganadores:

Amelia Naganoma y Marta Tagata: donación de Izakaya

Masaki Masuda: un par de aretes Ilaria, donación Ana Shinmoto  

Takahiko Fujii: una colonia, donación Ana Shinmoto

Fernando Furukawa, Luis Kitsutani y Fernando Suenaga: vales de consumo en el restaurante Bingo Garden. Donación de los esposos Fujii.

Cabe señalar que el shinnenkai será el domingo 24 de enero en el Club 108, en Cieneguilla. La movilidad partirá desde el Cultural Peruano Japonés a las 9:00 a.m. Se pide la asistencia de todas las familias.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso