Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Televisión Digital Terrestre abre un abanico de potencialidades para el Perú
Viceministro de Asuntos Internos y Comunicaciones del Japón hizo presentación en seminario internacional
sábado, 16 de enero de 2016 | 7:03 PM
Televisión Digital Terrestre abre un abanico de potencialidades para el Perú
Galeria Imagenes

Una misión japonesa encabezada por el viceministro de Asuntos Internos y Comunicaciones del Japón, Yasuo Sakamoto, ofreció el Seminario Internacional sobre Televisión Digital Terrestre (TDT) y Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) Perú-Japón, en el que se dio a conocer las características del estándar ISDB-T adoptado por el Perú. El evento se realizó ayer en las instalaciones del Swissotel con la participación del ministro de Transportes y Comunicaciones del Perú, José Gallardo Ku, y el embajador del Japón, Tatsuya Kabutan.

Asimismo, se oficializó la entrega del Sistema de Alerta de Emergencias (EWBS) de parte del Japón a entidades peruanas como Indeci, el IRTP y la Dirección de Hidrografía y Navegación.

El viceministro Yasuo Sakamoto mostró gran satisfacción de que el Perú, hace siete años, haya apostado por implementar el sistema de televisión digital japonés. Destacó que para lograr que la implementación sea exitosa, Japón volcó su apoyo a nuestro país a través de cooperación técnica, el envío de expertos, entre otros.

Sakamoto refirió que la implementación del ISDB-T no solo conlleva un aporte importante en el área del entretenimiento, sino que es muy útil en campos como mitigación de desastres. En este sentido, señaló que el Gobierno de Japón y empresas japonesas esperan compartir su experiencia. 

A su vez, el ministro Gallardo Ku, destacó que la implementación del sistema de televisión digital terrestre japonés abre al país un abanico de potencialidades, una de ellas es la gestión de mitigación de desastres. Al respecto, informó que Indeci recibirá de parte del Japón equipos para realizar alertas tempranas en caso de tsunami, los mismos que serán desplegados a lo largo de la costa, desde Tumbes a Tacna.

Gallardo Ku resaltó también que el seminario realizado será importante para generar nuevas ideas y nuevas áreas de cooperación en el campo de las TIC.

En tanto que el embajador Kabutan contó que la experiencia japonesa con la televisión digital terrestre les permite desarrollar tecnología en áreas como educación, seguridad y mitigación de desastres. Detalló, además, que toda persona con un celular tiene acceso fácil y gratuito a la señal digital, captando programas de televisión o recibiendo alertas en caso de desastres naturales, por ejemplo.

Cabe señalar que tras la parte protocolar se firmó el memorándum de cooperación en campos de TDT y TIC, el documento fue firmado por el viceministro Sakamoto y el ministro Gallardo Ku.

Datos

El seminario continuó con las ponencias de expertos de Perú, Japón, Chile, Ecuador y Brasil. Además, diferentes empresas japonesas hicieron una exhibición de la tecnología relacionada con la televisión digital terrestre.

Cabe señalar que la misión japonesa que llegó a nuestro país está conformada por 40 personas de 18 instituciones, incluido el MIC.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso