Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Proyecto «Mejoramiento de equipo para la gestión de riesgo de desastres»
sábado, 16 de enero de 2016 | 7:09 PM
Proyecto «Mejoramiento de equipo para la gestión de riesgo de desastres»
Galeria Imagenes

Con el objetivo de desarrollar un sistema de alerta temprana, rápida y estable para la prevención de desastres, utilizando la tecnología de equipos de televisión digital terrestre, se llevó a cabo en el local de Indeci (Instituto Nacional de Defensa Civil), en San Borja, la entrega de los componentes y el proyecto de mejoramiento de equipo para la gestión de riesgo de desastres, a cargo de la Agencia Internacional de Cooperación del Japón, que permitirá desarrollar una red de observación de alerta y alarma. Los equipos, valorizados en aproximadamente seis millones de dólares, permitirán mejorar el sistema de alerta tsunami en el Perú.

La ceremonia inició con las palabras del embajador del Japón en el Perú, Katsuya Kabutan. «El Japón, igual que el Perú, es un país propenso a sufrir desastres naturales; de cada uno de los que se ha presentado, hemos aprendido importante lecciones. Asimismo, el Japón es un país que cuenta con tecnología y me complace indicar que el sistema que vamos a otorgar de parte del Japón es el sistema de alerta temprana que se basa en la tecnología del estándar de televisión digital japonés. En este caso se han combinado las lecciones aprendidas y la tecnología japonesa, lo que hace posible comunicar a la población la información precisa relacionada con el desastre, trasmitiendola de manera eficaz».

«La presencia del Sr. Yasuo Sakamoto, viceministro de Comunicaciones de Japón, es la evidencia del gran interés que tiene el Japón para la implementación de las medidas de prevención de desastres con el uso del estándar japonés de televisión digital en el Perú», finalizó.

A continuación, Sakamoto hizo uso de la palabra y señaló que este 2016, en el Perú se cumple el décimo año de la implementación de la televisión digital con el sistema japonés, por lo que es una fecha conmemorativa.

«Quiero aprovechar esta ocasión para agradecer a las distintas instituciones por el despliege de la televisión digital aquí en el Perú, las empresas, los canales que han desarrollado este trabajo, la JICA y al personal de la Embajada del Japón en el Perú"

«Nosotros estamos abocados en continuar nuestras líneas de cooperación para poder ayudar al despliege de la televisión digital y desde ya mi agradecimiento a todas las personas e instituciones que van a realizar esa tarea».

Masayuki Eguchi, representante residente de JICA en el Perú, anunció: «Para la Agencia de Cooperación Internacional del Japón es un placer poder entregar los equipos a Indeci, RTP y a la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, a través de la cooperación financiera no reembolsable. Tanto Perú como Japón se encuentran en zonas vulnerables para desastres naturales, tales como terremotos y tsunamis; por tal motivo, nuestros países comparten un mismo reto. Siendo difícil predecir estos fenómenos naturales, es sumamente importante tomar medidas preventivas y preparatorias ante estos incidentes. Por ello se dice que la inversión para la prevención de desastres es siete veces menos costosa de lo que costaría la recuperación. Este proyecto tiene como objetivo desarrollar una red de equipo especializados en prevención de desastres. Se ha instalado ocho nuevos radiógrafos en la costa del Perú con el fin de la detección de tsunamis. Asimismo, se ha instalado el nuevo sistema de radiodifusión llamado EWBS (a través de la televisión digital terrestre), en siete localidades, con el fin de reducir el tiempo de transmisión de información de desastres a los habitantes. Perú se ha convertido en el primer país en utilizar este sistema japonés».

En el discurso final, el jefe del Indeci, Alfredo Murgueyto Espinoza, indicó: «Estos equipos donados por el Gobierno japonés van a servir para prevenir y salvar muchas vidas a lo largo de nuestro litoral». Finalmente, agradeció al pueblo y al Gobierno japonés.

Entregó, además, una placa de agradecimiento al representante residente de JICA en el Perú, Masayuki Eguchi.

La ceremonia finalizó con la toma de la foto oficial del evento.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso