Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
«La mayor preocupación en la directiva es actualizar los datos de socios»
César Motosono, presidente de Perú Fukuoka Club
martes, 19 de enero de 2016 | 6:01 PM
«La mayor preocupación en la directiva es actualizar los datos de socios»
Galeria Imagenes

César Motosono, actual presidente de Perú Fukuoka Club, dijo que la mayor preocupación en la directiva es actualizar los datos de los socios de la institución fukuokana.

En tal sentido, explicó que en la celebración del Shinnenkai, realizado el domingo 18, los asistente recibieron una ficha para llenar sus datos personales, así como  los de sus familiares, «esto con el fin de poder comunicarles directamente las actividades y noticias del club, de la colectividad nikkei y de la prefectura de Fukuoka», especificó.

Añadió que también se entregó una hoja con la dirección del facebook de Perú Fukuoka Club, donde se pueden ver las últimas noticias de las actividades del club, y comentó que en el correo fukuoka@kenjinkai.pe «podrán escribirnos para cualquier consulta o sugerencia», 

Motosono informó que las actividades principales de Perú Fukuoka Club se dieron a conocer a través de los diarios Perú Shimpo y Prensa Nikkei. Sobre este tema, reveló que hizo una breve encuesta para saber quiénes acceden a estos medios.

Asimismo, hizo énfasis en la necesidad de tener actualizados y completos los datos de los socios «porque en algunos años hemos tenido la dificultad en encontrar a los niños y jóvenes para las becas que nos ofrece la prefectura a los descendientes fukuokanos. Necesitamos por eso tener los datos no solamente de los adultos, sino también de los datos de los niños».

Agradeció, además, «la siempre invalorable colaboración del Comité de Damas» y felicitó a la nueva presidenta de la institución, Mariela Sasaki.

Agradeció muy especialmente a los socios fukuokanos por la confianza depositada y por su constante apoyo y participación «en cada una de nuestras actividades».

A todos los presentes, les deseó un feliz y venturoso 2016, lleno sobre todo de salud.

Shinnenkai

Consejeros, directivas, familias fukuokanas, así como invitados especiales: Juan Carlos Yoshioka, representante de la Asociación Peruano Japonesa; Rosa Aniya, vicepresidenta de la Asociación Femenina Peruano Japonesa.

En el Shinnenkai institucional, las personas nacidas en el año del mono recibieron saludos y obsequios de parte de César Motosono y de Mariela Sasaki.

«Según el horóscopo chino, el 8 de febrero comienza el año del mono de fuego. El mundo se caracteriza por ser muy rápido, inteligente, habilidoso, posee un gran sentido común, es juguetón, detallista y vanidoso», comentó Motosono.

Señaló que para este año por la influencia del mono todo podrá fluir, pero a base de esfuerzo personal, lo que augura un año agitado. Sin embargo, hay que ser cuidadosos por el carácter juguetón del mono «que nos puede hacer caer en engaños», añadió Motosono.

Enseguida, el consejero Juan Yoshikay hizo el brindis de honor.

En el evento, además, se proyectó un video de la participación de las niñas de Perú Fukuoka Club en el Festival Artístico de los Kenjinkai, en la Semana Cultural del Japón 2015.

Carlos Quesada Miyashiro, María Lisseth Morales Aliaga y Koichi Shibata dedicaron a los asistentes inolvidables canciones japonesas.

El Shinnenkai finalizó con el sorteo de presentes. El premio mayor fue para Héctor Kuroiwa.

Carlos Matsufuji Fukuda, becario 2016

Carlos Matsufuji Fukuda fue presentado como el becario universitario 2016 de Fukuoka. Viajará en marzo. 

Es hijo de Jorge Matsufuji (+) y Coty Fukua Takuma.

El diseñador industrial por la Pontificia Universidad Católica del Perú se dedicará  en Japón a Ia ilustración.

Directiva Perú Fukuoka Club 

Consejeros: José Ynoue, Armando Ouchida, Adelardo Teshima

Paspresidente: Pedro Isayama

Presidente: César Motosono

Vicepresidenta: Carmen Tomita

Secretaria: Sonia de Koga

Prosecretario: Aldo Gutiérrez

Tesorero: Ricardo Koga

Protesorero: José Nishimura

Secretario de actas: Luis Tanamachi

Directora de eventos: Sonia Koga (hija)

Directora asistencia social: Isabel Nakamoto

Directora actividades artísticas: Mariela Sasaki

Director prensa, RR. PP. e imagen: Eduardo Yshikawa

Directora de becas: Rumi Tanaka

Director Jóvenes: Kristy Takeshita

Vocales: Lucy Watanabe, Eloísa Tanaka, Armando Umesaki

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso