Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Tradición y modernidad en el Natsumatsuri 2016
miércoles, 20 de enero de 2016 | 6:57 PM
Tradición y modernidad en el Natsumatsuri 2016
Galeria Imagenes

El Keijiban Kurabu realizará el 27 de febrero la sexta edición del Natsumatsuri, Festival de Verano de la Cultura Japonesa, donde la tradición y modernidad se reúnen.

Desde Japón se unen a esta fiesta cultural Hideyuki Takahashi, popular cantante de los temas que caracterizan a las series de supersentai; y Ryuho Hamano, calígrafo y sellograbador japonés que traerá toda la belleza, armonía y disciplina del shodo. 

Asimismo, participarán Ryou Sakai Project, banda arequipeña que experimenta una variedad de géneros dentro del J-Music; y Jefferson Tadeo, quien destacó en programas musicales de televisión al interpretar temas de animes. 

El Bunkasai permitirá al público experimentar de cerca la cultura tradicional japonesa a través de sus talleres gratuitos de origami, furoshiki, e-tegami, shodo, manga, entre otros. También se podrá visitar las exposiciones de shodo y manga; participar de las danzas como el odori; y, como ya es tradicional, disfrutar de los platos típicos y de los juegos de un matsuri.

Hideyuki Takahashi

Nacido en la prefectura de Yamagata, Hideyuki Takahashi es muy popular entre niños, jóvenes y adultos gracias a sus interpretaciones de los openings de series sentai. Durante el Natsumatsuri brindará todo su talento en el escenario interpretando las canciones que lo llevaron a ser uno de los más reconocidos vocalistas del sentai. 

A los 17 años se inició en la música tocando la batería. En su época universitaria fue vocalista mientras iniciaba sus estudios de composición musical. Tras graduarse, ingresó al equipo musical en una compañía de tecnología de la información.

El 2004, el tema con el que participó en la competición musical de la serie Super Sentai llega a oídos del área de producción de la compañía Columbia y en el 2008 es elegido como cantante del opening de Engine Sentai Go-onger. 

Paralelamente a sus actividades como cantante de sentai, forma parte del programa sabatino Kids Gekijou Piisu del canal TV Kanagawa, en el papel del hermano músico, donde además produce las canciones infantiles, realiza los coros y la lectura de libros. 

En el 2012, fue elegido como cantante del opening de Tokumei Sentai Go-Busters. Y en el 2013 se le cumple su deseo de participar en el anime Tanken no dorirando-sennen no mahou, para el que trabaja el opening principal.

Desde junio del 2014, inicia un nuevo formato de programa web llamado Hide wa Full Throttle, donde cuenta con las actrices de voz (seiyu) Kanae Oki y Miku Tanabe, de AKB48, como asistentes. 

Desde setiembre del 2015, tiene a su cargo el opening principal y las canciones insertadas del anime Future Card Buddyfight 100.

Ryuho Hamano 

En el Natsumatsuri el shodo o ‘camino de la escritura’ será uno de los protagonistas. El sensei Ryuho Hamano realizará una demostración en vivo y dictará talleres prácticos de shodo en el Bunkasai.

Nacido en Fukui, Japón, Hamano estudió caligrafía bajo la supervisión de Gaki Fukuse, además estudió grabado de sellos en Hangzhou, China. Durante su carrera ha presentado diversas exposiciones individuales como «El Espacio del Sutra del Corazón» (Nueva York, 2000), «Espacio de Oración Caligráfica» y «El Sutra del Corazón/lamentación» (Milán, 2002), «Exposición de Caligrafía de Ryuho Hamano» (Salamanca, 2005), «El Corazón de la Caligrafía» (Madrid, 2006), «Exposición de Caligrafía» (Fukui, 2009), «Exposición por los 125 años de la migración japonesa a Hawai» (Honolulu, 2010 y Fukui, 2012), Exposición por la migración japonesa a Hawai» (Yokohama, Japón 2014) y «Sakigake» (Lima, 2015).

Hamano ha ofrecido, también, clases especiales y demostraciones de caligrafía japonesa en Hawai, España, Brasil, Paraguay, Argentina, Bolivia y Perú.

Sigue las actividades del Keijiban Kurabu en:

Facebook: Keijiban Kurabu

https://www.facebook.com/KeijibanKurabu/

Blog: http://kbkurabu.org/

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso