Peru Shimpo
Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Shinnenkai de la Cámara de Comercio e Industria Peruano Japonesa
sábado, 23 de enero de 2016 | 6:03 PM
Shinnenkai de la Cámara de Comercio e Industria Peruano Japonesa

El pasado jueves 21 de enero se realizó la bienvenida al 2016 por parte de los asociados de la CCIPJ en el hotel Belmond de Miraflores.

La ceremonia protocolar inició con las palabras de saludo del presidente institucional Yoshinari Kawabata, quien dio la bienvenida a los asistentes. 

«Sobre las proyecciones al 2016, mientras que el Gobierno pronostica un crecimiento del 4%, el Banco Mundial estima menos de 3%, lo que hace difícil crear una recuperación. Al igual que el año pasado, les pido disculpas por comentar sobre la situación económica a inicios de año».

«Este año se realizarán las elecciones presidenciales en el Perú y se espera que bajo el mandato del nuevo presidente se ejecuten unas medidas económicas que reactiven la economía. También se realizará el foro de APEC (Foro de cooperación económica Asia Pacífico) y para noviembre se realizará la cumbre de líderes en Lima. Desde el Japón, es muy probable que venga el primer ministro Shinzo Abe junto con empresarios tops del Japón. Asimismo, el Perú es considerado como uno de los países que saldrá beneficiado con el acuerdo transpacífico (TPP) que ha llegado a tener grandes avances», agregó.

A continuación, el embajador del Japón en el Perú, Tatsuya Kabutan, hizo uso de la palabra: «Es para mí un gran honor participar nuevamente en la reunión de año nuevo en la CCIPJ, que se celebra magníficamente con la presencia de todos ustedes. Este 2016 el Perú será sede de las reuniones de APEC. Personalmente, anhelo que el primer ministro del Japón visite el Perú. Sin duda, será un año en el que, más que nunca, el Japón centrará su atención en el Perú».

«Considero que la CCIPJ representa el conjunto de los empresarios que aman el Perú y el Japón. Confío en que ustedes, como una locomotora, continúen llevando la labor de estrechar aún más en el ambito empresarial las relaciones entre el Perú y el Japón. Deseo mucha prosperidad, éxito y progreso a la CCIPJ y a cada uno de sus miembros», añadió.

El brindis de honor estuvo a cargo del Dr. Jaime Zavala, experto en temas sindicales, actualmente presidente del comité laboral de la CCIPJ y quien ha sido ministro de Trabajo anteriormente. «Me siento honrado y privilegiado por haber sido invitado a la Cámara para ser presidente de un comité jóven: laboral y de desarrollo humano. Me siento cómodo de formar parte de la gran familia de la CCIPJ. Vamos a empezar este año con un taller interno para reflexionar y compartir dos temas para el sector empresarial: el tema de la seguridad y salud en el trabajo, y el segundo se refiere a las cuotas establecidas en la ley de discapacidad. Oportunamente, recibirán una invitación para el taller a realizarse el miércoles 10 de febrero en las oficinas de la Cámara».

Seguidamente, Luis Vega Monteferri, presidente de Cepeja (Consejo Empresarial Peruano Japonés) dirigió unas palabras: «Espero que en este año difícil de contienda electoral se presenten nuevas figuras y no las tradicionales (...). El Perú es un país joven y necesitamos que participen más en la política, pero una política sana, buena, ejemplar».

La ceremonia finalizó con la toma de la foto oficial del evento.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso