Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Julia Oguino juramentó como presidenta de Perú Yamanashi Shinbokukai
En el marco de la celebración de shinnenkai
martes, 26 de enero de 2016 | 7:02 PM
Julia Oguino juramentó como presidenta de Perú Yamanashi Shinbokukai
Galeria Imagenes

Julia Oguino de Yoshimoto juramentó como presidenta de Perú Yamanashi Shinbokukai, para elperiodo 2016-2017. Sucede en el cargo a Francis Sakata. 

El acto se llevó a cabo en el marco de la celebración del Shinnenkai, que reunió a un buen número de familias de Yamanashi, el domingo 24 en el restaurante Ming Yin.

Luego de asumir el máximo cargo institucional, se procedió a la juramentación respectiva.

En sus primeras palabras como presidenta, Oguino  manifestó: «Minasama akemashite, omedetoo gozaimasu (gracias a todos y muchas felicidades)».

Después, continuó: «Muchas felicidades y mis mejores deseos para el 2016, que corresponde al del año del mono».

Oguino aseguró que con mucha complacencia asume la presidencia de Perú Yamanashi Shinkokai, «en unión de los demás miembros de la junta directiva que me acompañarán durante mi gestión».

Su ofrecimiento fue hacer el máximo esfuerzo para trabajar en equipo y cumplir con la honrosa misión «que me han encomendado, misión que cumpliré con mucho cariño», subrayó.

Asimismo, expresó su agradecimiento por la confianza «que me han brindado para cumplir (...) los compromisos con las instituciones de la colectividad, (que son) pilares importante en la estructura de nuestra institución».

Francis Sakata, presidenta saliente, presentó a su turno un informe detallado de su gestión, el que resaltó las celebraciones por los 110 años de la inmigración de Yamanashi al Perú y el 60 aniversario de fundación de Perú Yamanashi Shinbokukai, que se realizó en el mes de agosto y contó con la asistencia de las autoridades de la prefectura de Yamanashi.

Pedro Ishihara, tesorero, a su vez, expuso el informe económico.

Enseguida, Sakata rindió homenaje a las asociadas que han cumplido 100 años, aún cuando estas no pudieron asistir por motivos de salud: Fumie Miyoshi, nacida el 3 de junio de 1915, natural de Tokio y esposa de Takenori Nagatani (fallecido); y Chiyo Sano, nacida el 2 de marzo de 1916, natural de Fuji gun y esposa de Misao Sano (fallecido). 

En marzo pasado, tanto Miyoshi como Sano recibieron un diploma que, a través del Consulado de Japón, les hizo llegar el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, por haber alcanzado la lonjeva edad de 100 años.

Perú Yamanashi Shinbokukai

Directiva período 2016-2017

Presidenta saliente: Francis Sakata

Presidenta actual: Julia Oguino de Yoshimoto

Vicepresidenta: María Elena Kobayashi

Secretario general: Oscar Mitsumori

Vicesecretaria: Carmen Ychikawa

Tesorero: Pedro Ishihara

Protesorero: Kiyoshi Castillo

Fiscales: Augusto Fukazawa, Mario Tsukakoshi

Dirección de prensa: Alberto Sano

Comité de becas: Tatsuya Shimizu, Oscar Mitsumori, Mario Tsukakoshi,  Felix Amemiya

Exbecarios: Jimmy Amemiya, Ken Fukazawa, Fernando Kitsuta, Katty Kitsuta

Comité de jóvenes: Diego Mochizuki, Hiroshi Erazo, Johana Kikushima

Dirección de Relaciones Exteriores: Tatsuya Shimizu, Fumie Kobayashi

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso