Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Shinnenkai de Yamaguchi Kenjin del Perú 2016
Ricardo Masuda fue elegido nuevo presidente
miércoles, 3 de febrero de 2016 | 8:26 PM
Shinnenkai de Yamaguchi Kenjin del Perú 2016
Galeria Imagenes

La Asociación Yamaguchi Kenjin del Perú realizó su tradicional Shinnenkai, celebrando con la familia y amigos, para iniciar el 2016 con buenos ánimos.

El evento contó con la participación del presidente del kenjinkai, Luis Huemura; de la presidenta del Comité de Damas, Ana María Shinmoto; y del titular del seinenbu, Masaki Masuda; además de asociados y simpatizantes. Los maestros de ceremonia fueron José Masuda y Erina Fujii. 

La celebración, realizada en el Club 108 de Cieneguilla, se inició con el radio taiso dirigido por Eriko Fujii. Después, el coro de damas se encargó de dar la bienvenida a los asistentes con la canción de Año Nuevo y el himno de Yamaguchi.

Iniciando el acto protocolar, Luis Huemura, solicitó un minuto de silencio por los socios fallecidos en el 2015, Julia Cáceres Tominaga, Hanae Shimooka, Máximo Umemoto, Domingo Wakida y Felicita Okabe Asano.

Asismismo, hizo un recuento de las actividades realizadas el año anterior, y recordó con especial énfasis la participación de una delegación peruana en el 4.° World Grand Meeting de Yamaguchi en Los Ángeles.

Entre otras cosas, compartió que el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, que tiene programada su asistencia al Perú para la celebración de la APEC 2016, es natural de Yamaguchi.

Además, dio a conocer otros acontecimientos del 2015 en Yamaguchi, como la declaración de Patrimonio Cultural de la Humanidad de cinco lugares de Yamaguchi Ken: la ciudad del castillo de Hagi, la academia Shoka Shunjuku, la fundación Oitayama tatara, el astillero Ebisugahana y la metalúrgica de Hagi.

Huemura agradeció el apoyo brindado durante su gestión. Los logros obtenidos, señaló, se dieron gracias al esfuerzo conjunto de los miembros de Kenjinkai, Fujimbu y Seinembu.

A su turno, los presidentes de Fujimbu y Seinembu informaron también sobre las actividades realizadas en su gestión e igualmente agradecieron la ayuda recibida de damas, jóvenes y miembros del kenjinkai.

Los tres expresaron las felicitaciones por el nuevo año, así como sus mejores deseos de ventura y prosperidad para todos. 

Año del mono

Este año del mono podemos tener un arcoíris de posibilidades, hay que aprovacher que viene con energías positivas, estabilidad, abundancia, grandes oportunidades y mejoras económicas. 

Socios nacidos en el año del mono: Fernando Furukawa, Pablo Aoki, Katsuko Suenaga, Gabriel Vera, Victoria Wakida, Héctor Suenaga, Rita Mitsunaga, Marta Tagata, Susan Chiba, Akira Naganoma, Marjorie Velazquez. Cada uno recibió un amuleto representativo del año.

Socios que destacaron en el 2015

— Daniel Tagata fue reelegido presidente de la Corte de Honor en la Asociación de Scouts del Perú

— Dr. Teodoro Hiromoto, ginecólogo oncólogo, y su hermano Jesús cumplieron sus bodas de oro como médicos.

— Marino Morikawa (hijo) recibió del Congreso de la República un reconocimiento por su importante aporte al recuperar el humedal El Cascajo, en Chancay, con un método creado por él mismo.

— Gabriel Kosaka Aoki fue considerado en la AELU el mejor jugador de fútbol de la categoría Miniatura.

Ricardo Masuda, nuevo presidente

Por decisión mayoritaria, Ricardo Masuda, contador público y catedrático de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, fue elegido presidente del 2016. Emilio Yoshimoto, presidente del Comité Electoral le tomó el juramento correspondiente.  

Igualmente fue nombrada presidenta del Comité de Damas Norma Okumura, socia activa del Círculo Nissei Huacho. Ella fue miembro de la directiva (secretaria de Cultura), donde promovió diversas actividades profondos para la compra del local del club. En los eventos artísticos, tanto en el Cine Bolívar de Lima como en el Colón de Huacho, preparó al grupo de baile de las jóvenes que actuaron y danzaron Vírgenes del Sol y Jarabe tapatío.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso