Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Adultos mayores de Emmanuel festejaron Shinnenkai a lo grande
Con directiva, comité de damas y simpatizantes de Kumamoto
miércoles, 10 de febrero de 2016 | 8:37 PM
Adultos mayores de Emmanuel festejaron Shinnenkai a lo grande
Galeria Imagenes

Para las personas mayores de la Casa de Reposo Emmanuel, en Ventanilla, fue un domingo inolvidable, pues festejaron a lo grande el tradicional Shinnenkai. Además, recibieron muchos regalos, cantaron, aplaudieron, bailaron y se disfrutaron del un delicioso almuerzo. 

Esta fue la manera en la que vivieron un domingo de homenaje a los adultos mayores, evento organizado por Perú Kumamoto Kenjinkai, con el presidente Humberto Suguimitzu a la cabeza, el Comité de Damas, que preside Ana de Suguimitzu, y simpatizantes.

Los visitantes kumamotanos (30 personas) partieron del Centro Cutural Peruano Japonés a Ventanilla, y llegaron a la Casa de Reposo a las 10:00 a.m. 

De inmediato, el Comité de Damas, así como los simpatizantes, cocinaron platos especiales para las personas mayores. Se esforzaron por hacerlo a toda velocidad, pues el almuerzo tenía que estar listo para las 11:30 a.m., y lo lograron bajo la dirección de Blanca de Ogata, expresidenta del Comité de Damas de Kumamoto y quien hace 5 años tuvo la iniciativa de organizar un domingo de compartir con las obachan y los ojichan de Emmanuel.

El menú consistió en hiyashi somen, plato japonés infaltable en el verano, por ser una comida fría, rápida y ligera; sopa ramen (concentrado en caldo de gallina, verdura, kombu y shitake); daikon saltado (con camaroncito, kamaboko y harusame); saltado de inauguri (balsamina con tausi, ajos y kion); mapo doufu, plato chino popular, originario de Sichuan. Y como postre se ofrecieron frescas y jugosas mandarinas, melocotones y torta.

Muchos obsequios 

Al finalizar el almuerzo, los adultos mayores recibieron como obsequios un kit de aseo personal, una caja de galleta, una toalla personal, además de una taza y una pelota antiestrés, que fueron donadas por la cooperativa Pacífico.

Perú Kumamoto Kenjinkai,por su parte, donó a la Casa de Reposo un saco de arroz, una bolsa de azúcar, un juego de vajilla, una caja de mandarinas, toallas secadoras y pañales para las personas mayores.

Todo esto ha sido posible gracias a las donaciones de la familia Sampei, Luisa Isayama, Liliana Aray, Sachi Ikemiyashiro, Anita Kobayashi, Cooperativa Pacífico, Granos de Oro y el grupo musical del chifa Wa Lok llamado Carla y Carlos.

Y con este grupo musical se inició el baile para recibir el 2016. La más grata sorpresa fue la presentación de los mejores cantantes nikkei: Juan Francisto «Kukito» Fukusaki, Shigemi Fukusaki, Rosa María Moriya y Marcos Fukusaki. Cada una de las canciones en japonés hizo suspirar los corazones de las obaachan y los ojiichan.

Al finalizar la fiesta, en representación de los homenajeados, habló Raúl Tsuboyama, quien resaltó el delicioso almuerzo brindado.

El director de la Casa de Reposo, Ernesto Tsuchikame, agradeció la dedicación de las damas de Perú Kumamoto Kenjinkai y a las personas mayores de Emmanuel.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso