Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
«Pedimos a otros kenjinkai compartir un día con adultos mayores de Emmanuel»
Humberto Suguimitzu, presidente de Perú Kumamoto Kenjinkai
lunes, 15 de febrero de 2016 | 7:03 PM
«Pedimos a otros kenjinkai compartir un día con adultos mayores de Emmanuel»
Galeria Imagenes

El domingo 7 se realizó una reunión para compartir en la Casa de Reposo Emmanuel, actividad que desde hace cinco años forma parte del calendario de Perú Kumamoto Kenjinkai.

«Un día de compartir nació como iniciativa de un grupo de señoras de Kumamoto, lideradas por Blanca de Ogata. Se trazaron la tarea de realizar una reu¬nión con los koreisha de la Casa de Reposo Emmanuel, donde residen nikkeis de diferentes kenjinkai», manifestó  Humberto Suguimitzu, presidente de Perú Kumamoto Kenjinkai.

Para este día, explicó, son las señoras kumamotanas las encargadas de preparar el almuerzo, con platos que se solían comer en familia, como el nihonryori, «para que nuestras personas mayores vuelvan a disfrutar esos platos de comida familiar», acentuó.

Aseguró, además, que las obachan y los ojichan de Emmanuel esperan con ansias el día del compartir.

«Este año, además de entregarles obsequios, gracias al apoyo de muchas personas, también está la colaboración especial de Carla y Carlos, un grupo musical que nos brindó un rato de buena música, y el encanto de Carla animó a los koreishas a bailar y alegrarse la tarde», reflexionó el presidente institucional.

Asimismo, Suguimitzu pidió a las demás asociaciones prefecturales compartir un día con los residentes de Emmanuel.

«Pedimos a los otros kenjinkai que se den un espacio al año y realicen una actividad de compartir con los residentes de la Casa de Reposo Emmanuel, (...) [lo que será] una manera de brindarles tributos por su aporte y esfuerzo desplegado durante su productiva vida», señaló.

«Por ello, siempre estaremos agradecidos a las personas que nos brindan unas horas para organizar, preparar y servir a los residentes de la Casa de Reposo Emmanuel, con mucho amor y respeto», acentuó Suguimitzu.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso