Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Carlos Matsufuji se dedicará a la ilustración profesionalmente en Fukuoka
En cómics y videojuegos
lunes, 15 de febrero de 2016 | 7:08 PM
Carlos Matsufuji se dedicará a la ilustración profesionalmente en Fukuoka
Galeria Imagenes

Por: Ciria Chauca Falconí

Carlos Matsufuji Fukuda considera que la beca que otorga la prefectura de Fukuoka es una gran oportunidad «para conocer nuestras raíces y tener una experiencia de intercambio cultural». Y por eso sugiere a los jóvenes no perderse la oportunidad de ir a Japón como becarios.

Diseñador industrial de profesión, viajará a la prefectura de Fukuoka  en marzo, en lo que será su primer viaje como becario universitario y su primera visita al país del sol naciente.

Explica que su objetivo principal es dedicarse a la ilustración de manera profesional, y cuando vuelva al Perú quiere compartir lo aprendido y vivido en Japón para aportar al desarrollo de la ilustración local.

¿Qué te motivó para postular a la beca de Fukuoka?

Me pareció una muy buena oportunidad para poder estudiar cursos relacionados a mi carrera y también para tener contacto con la cultura japonesa. 

¿Cuáles son tus proyectos de ilustración en Japón?

Dedicarme a la ilustración profesionalmente, aplicándola en comics, videojuegos, etc. También quiero compartir lo aprendido y vivido allá, y poder aportar al desarrollo de la ilustración local.

¿Ha sido fundamental conocer el idioma japonés?

Sí, ha sido muy importante. Todavía estoy aprendiendo. Me gusta mucho el idioma y voy a seguir estudiando japonés allá.

¿Qué haces actualmente?

Estoy manejando proyectos a manera de freelance.

¿Desde cuándo participas en actividades de Fukuoka?

Desde el año pasado.

¿Cómo defines a la institución?

Es un grupo muy amable de personas descendientes de Fukuoka, que se preocupan por mantener a los miembros unidos y a la vez el contacto con Fukuoka.

¿Cómo vez su futuro?

Lo veo muy bien, actualmente se organizan diversas actividades y se tienen reuniones de manera regular. Siempre se mantiene el contacto y creo que eso fomenta la unidad de la institución.

¿Qué opinas de la beca que otorga Fukuoka?

Creo que es una gran oportunidad para conocer nuestras raíces y tener una experiencia de intercambio cultural. 

¿Sugieres a los jóvenes postular a la beca?

Sí, definitivamente. Los invito a que se animen.

Datos

Carlos Matsufuji Fukuda es hijo de Jorge Matsufuji (+) y Coty Fukuda Takuma. Es diseñador industrial por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso