Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Seminario Japón-Perú de construcción e infraestructura
martes, 16 de febrero de 2016 | 8:03 PM
Seminario Japón-Perú de construcción e infraestructura
Galeria Imagenes

Organizado por el Ministerio de Territorio, Infraestructura, Transporte y Turismo del Gobierno japonés (MLIT) y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú, se realizó el seminario sobre construcción e infraestructura en el auditorio de EY Bulding a Better Working World, en San Isidro. 

El evento tuvo como objetivo dar a conocer las tecnologías ambientales, sísmicas, de seguridad, ahorro de energía, entre otras de la ingeniería japonesa, para fomentar la generación de oportunidades en el sector de construcción e infraestructura y fortalecer la relación empresarial entre Japón y Perú.

Las palabras iniciales fueron del Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú, Francisco Adolfo Dumler, quien deseó un acercamiento entre ambos gobiernos, sobre todo a las compañías niponas con la finalidad de compartir sus avances en los términos de medioambiente, tecnologías antisísmicas, conservación de energía y otros importantes temas, como el de seguridad.

Seguidamente, el director general del MLIT, Koji Kogure, inició su exposición anunciando que las empresas japonesas se habían concentrado solamente en Asia por la cercanía geográfica, sin embargo, las relaciones diplomáticas y las relaciones de mejoras económicas han hecho posible que las empresas japonesas vean al Perú. «Nuestras tecnologías han ido creciendo y mejorando desde la Segunda Guerra Mundial, y el crecimiento de nuestras experiencias en tecnologías han hecho que el país crezca bastante. El cumplimiento de los tiempos es algo que nos caracteriza y el cumplimiento de la entrega de los productos también. De aquí en adelante deseo que vean a las empresas japonesas como socios en los que pueden confiar, y que estas tecnologías sirvan para el desarrollo de este país».

Finalizando la parte protocolar, hizo uso de la palabra el embajador del Japón en el Perú, Tatsuya Kabutan. «Es mi deseo que todos los peruanos conozcan ampliamente todas las últimas tecnologías que tienen las empresas japonesas de construcción. Hay muchas que actúan en el mercado y se espera que muchas más se unan después de este seminario».

El ingeniero Julio Kuroiwa, profesor emérito de la UNI, realizó su ponencia señalando los problemas de agua que se pronostican para el Perú y enfatizando en cómo lo mejor de la tecnología japonesa se podría aplicar en ese sentido. En el Perú, la crisis del agua es más crítica que en el norte del África y en la península ártica.

A continuación, se realizó la presentación de las empresas Shimizu North América LLC, Fujita Corporation, Kawakin Core-Tech Co Ltd, Giken Ltd, Takasago Engineering Mexico Co, FS Technical Co. Ltd, Hitachi Rail Brasil, NEC Corporation Nippon, Koei LAC Inc, JGC Corporation.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso