Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
«Fue un gran honor tocar marimba para el papa Francisco»: Keiko Kotoku
miércoles, 24 de febrero de 2016 | 7:29 PM
«Fue un gran honor tocar marimba para el papa Francisco»: Keiko Kotoku
Galeria Imagenes

En la reciente visita del papa Francisco a la ciudad de Chiapas (México), Keiko Kotoku, talentosa marimbista japonesa, tuvo el «gran honor» de tocar la marimba para el sumo pontífice.

Cuando el papa llegó al aeropuerto Tuxtla Gutierrez, el grupo Filarmónica de Marimbas de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, en compañía de Kotoku, despidió a Francisco. 

De acuerdo con Keiko, esta fue una experiencia inolvidable para los alumnos universitarios y para ella.

En comunicación con Perú Shimpo, la marimbista reconoce que ni su familia ni ella son católicos, «pero yo respeto mucho el gran trabajo del papa Francisco y su gran conocimiento de paz a todo el mundo».

Además, reconoce que no solo su familia, sino que en general la cultura japonesa no es no es muy religiosa, por lo que «no hubo chance de conocer la religión católica antes de llegar a México».

Es desde hace 7 años, tiempo que vive en México, que va entendiendo «poco a poco» la importancia que tiene para muchos el catolicismo.

Actualmente, es profesora del Área de Marimba y Percusiones de la Escuela de Música de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach).

Concierto en su tierra natal

Keiko ahora se encuentra en Japón, donde ofrecerá conciertos en Tokio, Yokohama, Chiba, Saitama, entre otras ciudades.

Dice que se siente muy contenta de su visita al país nipón, sobre todo porque puede comer los platos típicos.

Hoy miércoles 24 será su presentación en Tokio, junto a su maestra de marimba y algunos amigos.

«Mi siguiente misión es el concierto en Tokio, donde voy a tocar mi composición La tierra de la esperanza. Es un tema que está relacionado con la historia de los inmigrantes japoneses que llegaron a Chiapas», nos comenta.

Keiko en Lima

Invitada al VI Festival Internacional de Vibráfono y Marimba, Keiko Kotoku visitó Lima por segunda vez para ofrecer dos presentaciones en el ICPNA de Miraflores.

Además, en una clase maestra, compartió con los peruanos su conocimiento de marimba.

Nos revela que desea volver al Perú para contactarse con la colectividad nikkei y para conocer lugares turísticos, como Machu Picchu.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso