Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
«Exportaciones agrícolas al mercado asiático: retos y perspectivas»
Comité Agropecuario de la CCIPJ organizó conferencia
viernes, 26 de febrero de 2016 | 8:48 PM
«Exportaciones agrícolas al mercado asiático: retos y perspectivas»

El jueves 18 de febrero, el Comité Agropecuario e Hidrobiológico de la Cámara de Comercio e Industria Peruano Japonesa (CCIPJ) realizó una conferencia sobre las exportaciones de frutas y hortalizas frescas al mundo, y sus proyecciones del 2016 al 2020. La expositora fue Ana María Deustua, directora ejecutiva de la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP).

Deustua informó que, en el 2015, las exportaciones de frutas y hortalizas representaron el 43% del total de las agroexportaciones peruanas (US$ 5060 millones), teniendo como principales mercados: a Norteamérica (42%), a Europa (40%), a Asia (12%) y a Sudamérica (3%).

Señaló, además, que las principales frutas y hortalizas exportadas hacia el Asia son las uvas, los bananos, espárragos, pecanas, arándanos (nuevo producto que está ingresando al mercado). 

Los principales mercados asiáticos, añadió, son China, Hong Kong, Corea y Tailandia. En cuanto al mercado japonés, indicó que aún hay permisos de carácter fitosanitarios que no han salido y que son necesarios para que se permita el ingreso de ciertos productos como la uva. Además, informó queapenas se cuente con los permisos, se buscará exportar granadas y cítricos .

Finalmente, se procedió a la ronda de preguntas; en la que Deustua atendió amablemente todas las consultas de los participantes.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso