Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Federación Peruana de Béisbol y Universidad de Kinki estrechan vínculos
Esperan continuar con el intercambio iniciado en el 2014 a través de JICA
martes, 1 de marzo de 2016 | 7:11 PM
Federación Peruana de Béisbol y Universidad de Kinki estrechan vínculos

El loable esfuerzo para la difusión del béisbol en el Perú que realizan instituciones japonesas como la Universidad de Kinki y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) permitió importantes avances en la Federación Peruana de Béisbol (FPB).

Gracias a un acuerdo bilateral entre JICA y la Universidad de Kinki, firmado en agosto del 2014, se logró que voluntarios japoneses lleguen a nuestro país para contribuir con la difusión y promoción del béisbol. El acuerdo tiene vigencia hasta el próximo año, pero la intención de las partes involucradas es que la conexión no se pierda y la cooperación tenga continuidad.

En este sentido, el viernes en las instalaciones del CCPJ, representantes de la FPB y la Universidad de Kinki sostuvieron una reunión para coordinar un acuerdo que permita  continuar con lo que han trabajado en materia de masificación y mejora del nivel técnico del béisbol peruano.

Mario Ichiki, presidente de la FPB, señaló su total acuerdo con respecto a la propuesta de la Universidad de Kinki para continuar fortaleciendo los lazos de amistad, cooperación e intercambio cultural a través de la práctica del béisbol.

Ambas partes esperan continuar con las actividades de intercambio y desarrollo deportivo a partir del nivel secundario, en donde se contemplaría el intercambio de jugadores.

La predisposición de Kinki y la FPB hace prever que el acuerdo de cooperación continuará para el bien del béisbol peruano.

Por otro lado, los representantes de la Universidad de Kinki, Tsuyoshi Arakawa, decano de la Facultad de Humanidades, Ciencias e Ingeniería; y Jiro Kuroda, profesor asociado, entregaron material deportivo a la FPB, representada por Mario Ichiki, Gerardo Maruy y Gino Maruy. Además, se contó con la participación de Yuichi Nishida, coordinador del Programa de Voluntarios de JICA.

Voluntariado

Recientemente llegaron al Perú 12 beisbolistas japoneses provenientes de la Universidad de Kinki, quienes a lo largo de este mes han desarrollado diversas actividades. Esto se logró gracias al Programa de Voluntarios de JICA, que es el ente que financia y permite la estadía de los jugadores.

Si bien el acuerdo firmado por Kinki y JICA data del 2014, la relación de la universidad japonesa con el Perú se remonta al 2012, cuando beisbolistas japoneses realizaban labores de voluntariado en nuestro país.

Asimismo, desde 1981 hasta la actualidad, gracias al programa de voluntariado de JICA, han llegado al Perú 8 voluntarios de largo plazo y 43 voluntarios de corto plazo que contribuyen a que el béisbol en el Perú se difunda y a que mejore el nivel técnico de un deporte ligado estrechamente a la colectividad peruano-japonesa.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso