Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Enrique Miyasato: Condecorado por el Gobierno del Japón
miércoles, 2 de marzo de 2016 | 5:52 PM
Enrique Miyasato: Condecorado por el Gobierno del Japón

Por: César Tsuneshige Fukuda

Para los familiares y amigos de don Enrique, es una gran satisfacción que, gracias a su meritoria labor como empresario, líder en el campo del cooperativismo, dirigente y mecenas de casi todas las entidades de nuestra colectividad y de la comunidad, reciba este 4 de marzo la condecoración con la Orden del Sol Naciente, con Rayos de Oro y Plata, y el diploma de su majestad imperial.

Su larga y proficua labor al frente de la Corporación Miyasato, empresa líder en vidrios y accesorios, que cientos de edificios de la moderna ciudad de Lima y diversas provincias presentan. Su fama y confianza han permitido que internacionalmente se destaque «Corporación Miyasato, siempre innovando».

Al hablar de «cooperativismo», es inevitable recordar que don Enrique presidió durante 12 años la Cooperativa Abaco, uno de las cooperativas líderes en ese campo, al lado de Pacífico y Aelucoop, que prestigian a la colectividad y a la comunidad en general por su seriedad, confianza y honestidad.

En el aspecto dirigencial, colaboró con la Asociación Emmanuel, como director ejecutivo de la Casa de Reposo, que alberga a decenas de usuarios nikkeis en busca de una solaz vejez y de un lugar donde se les brinde calidad de vida y una atención personalizada.

Cuando hablamos de «mecenas», nos referimos a la inmensa ayuda que don Enrique brindó (y sigue brindando) a todas las instituciones de nuestra colectividad y de la comunidad en general.

No solo coloboró con entidades como la APJ, AELU y AOP, sino también con clubes, kenjinkais, shi, cho, son, colegios y hasta con congregaciones religiosas. 

Quizás pocos lo sepan, pero él ha apoyado en el financiamiento y publicación de trabajos de investigación como las Tumbas reales del Señor de Sipán, del Dr. Walter Alva, obra que tiene por objetivo difundir la historia, tradiciones y valores culturales de nuestro Perú. Además, financió la traducción del famoso Libro Verde, de Tsutomu Ito, Ricardo Goya y colaboradores, que fue editado por Peru Shimpo en 1974. Este proyecto, que fue promovido inicialmente por Mitsuya Higa, fue luego liderado por Samuel Matsuda. Este gran trabajo ha permitido que ahora tengamos la versión en castellano: Andando 75 años por los caminos del Perú. La inmigración japonesa (1899-1974), obra que las futuras generaciones podrán aquilatar en el tiempo.

Por todo lo realizado, esta resulta una muy breve síntesis de la trayectoria de don Enrique Miyasato Miyasato.

Honor al mérito.

Para su cara esposa, sus hijos, Chimi, Kike, y demás familiares, nuestra cálida felicitación.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso