Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Aopcoop presenta «El periodismo desde la mirada de un nikkei»
A cargo de Alfredo Kato, y como invitado especial Luis Ángel Pinasco
miércoles, 2 de marzo de 2016 | 5:55 PM
Aopcoop presenta «El periodismo desde la mirada de un nikkei»

«Las teclas de la Underwood martillean furiosas y se mezclan con los incesantes timbres de los teléfonos, los linotipos no paran. Ambiente opresivo con aromas a café y tabaco. Frenéticos apuntes, fotos, revistas, periódicos vuelan de las manos de sus dueños. Armados de sus cámaras y sus libretas, raudos en la búsqueda y la caza de la noticia'». 

Aopcoop, siempre con el compromiso de difundir la cultura nikkei y a personalidades destacadas que construyen el prestigio de la colectividad, presentará el apasionante ambiente periodístico con Alfredo Kato, protagonista de excepción de un tiempo mítico. Su respetada pluma marcó época y tuvo una amplia lectoría. Durante la charla, se conocerá el interior de las noticias con amenas anécdotas e historias. Y también se tendrá una reseña de las actividades periodísticas dentro de la colectividad nikkei.

Alfredo Kato, egresado de la Escuela de Periodismo de la Pontificia Universidad Católica, es un periodista emblemático. Ingresó a laborar en el recordado diario La Prensa de don Pedro Beltrán, donde permaneció 22 años, retratando los vertiginosos acontecimientos suscitados en nuestro país, y demostrando un persistente ingenio para capturar las noticias en tiempos en que los medios eran limitados y la realidad era agitada. Más adelante, y por los méritos alcanzados, le ofrecen la sección de espectáculos, donde desarrolló una sólida carrera.

Pasó a ser editor general de espectáculos en el diario El Comercio, donde estuvo hasta el 2004. Ahí, con certeras críticas en su columna «El Mirador», se ganó el reconocimiento de los lectores e influenció en las futuras generaciones del gremio periodístico. Después, pasa a colaborar en el decano de los diarios de nuestra colectividad, Perú Shimpo, en donde disfrutamos de su certera pluma.

A lo largo de su fructífera y galardonada carrera, entrevistó a verdaderas estrellas con las que llegó a entablar amistad, entre ellos, Julio Iglesias, José Luis Rodríguez «El Puma» y Celia Cruz; además de todas las figuras nacionales de aquel entonces, y de estrellas de Hollywood y de la era dorada del cine mexicano.

En este conversatorio, además de don Alfredo, se hará presente un invitado muy especial: Luis Ángel «Rulito» Pinasco. Ambos  nos compartirán la magia del periodismo al interior de las noticias. 

Datos

Miércoles 9 de marzo

Horario: 7:30 p.m. 

Lugar: auditorio Jinnai del CCPJ

Ingreso libre

Capacidad limitada

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso