Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Seminario sobre red digital y soluciones relacionadas
miércoles, 2 de marzo de 2016 | 5:58 PM
Seminario sobre red digital y soluciones relacionadas
Galeria Imagenes

El martes 1 de marzo, el Gobierno del Japón, a través del embajador Tatsuya Kabutan, explicó el plan piloto para el despliegue de fibra óptica para la casa (FTTH), que se impulsa con la colaboración de INICTEL-UNI, el Ministerio de Trasnsportes y Comunicaciones del Perú y el Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones del Japón. Estas instituciones realizaron talleres, capacitaciones y mesas de trabajo sobre FTTH dirigidos a autoridades del país, empresarios, operadoras, universidades y técnicos con la finalidad de dar a conocer los beneficios a diversos sectores de la sociedad.

«Con motivo del seminario, tenemos a expertos japoneses en la fibra óptica (...), que es un nuevo tipo de infraestructura para la trasmisión de la información. También se puede utilizar en otras áreas que han sido desarrolladas con el objetivo de lograr un rápido crecimiento económico», anunció Kabutan.

«Quisiera que todos los jóvenes asistentes a este seminario se acerquen a la Embajada del Japón para conocer el programa de becas patrocinadas por el Gobierno japonés», añadió.

Seguidamente, el Dr. Jorge Alva Hurtado, rector de la Universidad Nacional de Ingeniería, dio la bienvenida a los asistentes al seminario. «A partir de la computadora personal, la informática dejó de ser un tema de las grandes empresas y centros académicos para tranformarse en parte de la vida cotidiana. Igualmente, la fibra óptica puede trasmitir cantidades enormes de información permitiendo a las familias poder organizar sus actividades tanto para su diversión como para las de comunicación, estudio y otras (...). Se ha trabajado además en programas de alerta de sismos y tsunamis. El Perú y la UNI están sumamente agradecidos al Gobierno del Japón por el apoyo que nos vienen dando durante muchos años. En la UNI, existe el Centro Peruano-Japonés de Sismos e Investigación de Desastres que ha contado con el sostenido apoyo del Gobierno del Japón», señaló.

Por su parte, Kenichi Nunokawa, especialista del Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones del Japón, inició su exposición señalando que el seminario es posible gracias al convenio firmado entre el Perú y el Japón el 14 y 15 de enero del 2009, luego de que el Perú eligió el estandar nipo-brasilero para la televisión digital terrestre.

«La comunicación digital se manifestará de diferentes maneras, como en la prevención de desastres, en el campo de la telemedicina y en las áreas rurales; por ejemplo, el uso de estas tecnologías pueden ayudar a resolver los problemas geográficos, y de alguna manera compensar la brecha de desigualdad que hay en el Perú», puntualizó.

En horas de la tarde, se realizaron las exposiciones técnicas realizadas por los representantes japoneses de las diversas empresas que visitaron nuestro país.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso