Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Lo que se vivió en el Natsumatsuri 2016
jueves, 3 de marzo de 2016 | 8:50 PM
Lo que se vivió en el Natsumatsuri 2016
Galeria Imagenes

Una gran fiesta que celebró la cultura popular japonesa fue la que se vivió en el Natsumatsuri 2016, que se llevó a cabo el sábado 27 en las instalaciones de la Asociación Estadio La Unión. 

Organizado por Keijiban Kurabu, este evento fue la excusa perfecta para que miles de fanáticos de distintas expresiones culturales del Japón se dieran cita desde el mediodía en el recinto de Pueblo Libre y disfrutaran de las diferentes actividades programadas para la sexta edición del también denominado Festival de Verano de la Cultura Japonesa.

Una de las presentaciones más esperadas fue la del popular cantante japonés Hideyuki Takahashi, quien hizo corear a todos el opening de Go-Onger.  

Representando al Perú estuvo Jefferson Tadeo, uno de los jóvenes cantantes que sobresalió en programas de televisión al interpretar canciones de animes. En su presentación, destacó el clásico Pegasus Fantasy, emblemático tema de la recordada serie Caballeros del Zodiaco.

Además, se hizo presente Ryou Sakai Project (RSP), una banda fundada en Arequipa que experimenta una gran variedad de géneros dentro de la J-Music. En su concierto, ofrecieron The hero (One punch man), Ride on shooting star, entre otros temas.

En este encuentro de tradición y modernidad, no pudo estar ausente el Bunkasai, que permitió al público experimentar de cerca la cultura tradicional japonesa mediante distintos talleres, como los de origami, furoshiki, yukata, manga y shodô. Destacó en este último la presencia del calígrafo y sellograbador japonés Ryuho Hamano, maestro en la disciplina del conocido «camino de la escritura». Además de dictar el taller de shodô, el sensei realizó una demostración de escritura en gran formato.

En el festival se vivió además la final de baile J-Music y el concurso de cosplay. Asimismo, como ya es tradicional, se pudo disfrutar de diversos platos típicos.

Hideyuki Takahashi

El famoso artista de series sentai llegó al Perú en la víspera del Natsumatsuri, el viernes 26 de febrero. Sobre su participación en el Natsumatsuri, reveló que se sentía emocionado y con gran expectativa, según declaraciones a la Agencia Andina. 

Esta es la primera vez que el también integrante de Project.R visita el Perú, y a su llegada decenas de fanáticos le dieron una cálida bienvenida en el aeropuerto Jorge Chávez.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso