Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Hinamatsuri fue una fiesta alegre y divertida para 90 niñas
Celebración de la Asociación Femenina Peruano Japonesa
sábado, 5 de marzo de 2016 | 6:42 PM
Hinamatsuri fue una fiesta alegre y divertida para 90 niñas
Galeria Imagenes

Un aproximado de 90 niñas, vestidas con elegantes kimonos, acompañadas de mamás, papás, abuelitas, tías... tuvieron una tarde alegre y divertida en la celebración del Hinamatsuri, Día de las Niñas, que organizó la Asociación Femenina Peruano Japonesa, institución presidida por Mercedes Tsukakoshi.

El Hinamatsuri es una celebración japonesa que se realiza el 3 de marzo. En este día, las familias que tienen hijas mujeres, colocan un hina ningyo, donde exhiben muñecas vestidas con kimonos tradicionales de la corte de la era Heian. En la parte superior, se incorpora una representación del emperador y la emperatriz de Japón. 

Este festival tiene como fin hacer votos para que las niñas crezcan con salud y sean felices.

En la celebración de Fujinkai, el hina ningyo se colocó en una ubicación central del Dail Hall del Centro Cultural Peruano Japonés. Una vez que las invitadas ingresaron, se inició una tarde divertida, que incluyó muchos juegos y regalos.

Mercedes Tsukakoshi fue la encargada de dar la bienvenida. En su alocución, resaltó que el tradicional Hinamatsuri se celebra «para que nuestras niñas gocen de mucha felicidad, salud y bienestar, preservando las tradiciones y costumbres heredadas de nuestros padres». Además, explicó que el ohinasama representa al emperador y a la emperatriz con su corte.

En otro momento, señaló que el símbolo de la celebración de este año lo constituye la familia Saito, que entre sus integrantes reúne a cuatro generaciones de mujeres.

Al dirigirse a las niñas, Tsukakoshi expresó: «Deseamos que pasen una tarde alegre y divertida y que disfruten de esta fiesta que hemos preparado para todas ustedes».

En la parte artística, los protagonistas fueron Shigemi Fukusaki y Juan Francisco «Kukito» Fukusaki, quienes a pesar de sus cortas edades son admirados por su labor como cantantes. Asimismo, las alumnas de Erica Yonamine interpretaron bailes japoneses.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso