Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Enrique Miyasato recibió la Orden del Sol Naciente con Rayos de Oro y Plata
Condecoración fue conferida por el emperador del Japón
sábado, 5 de marzo de 2016 | 6:46 PM
Enrique Miyasato recibió la Orden del Sol Naciente con Rayos de Oro y Plata
Galeria Imagenes

El empresario Enrique Miyasato Miyasato recibió la Orden del Sol Naciente con Rayos de Oro y Plata, distinción conferida por el emperador del Japón. La ceremonia de entrega del reconocimiento se llevó a cabo este viernes 4 de marzo en la residencia del embajador Tatsuya Kabutan.

Miyasato recibió la condecoración por su destacada labor en diversas instituciones de la colectividad nikkei, como la Cámara de Comercio e Industria Peruano Japonesa, la Cooperativa Abaco y la Asociación Emmanuel. Además, por apoyar diversas obras y actividades dentro de la colectividad, fortaleciendo así los vínculos de amistad entre Perú y Japón. Asimismo, se reconoció su labor empresarial estando al frente de la Corporación Miyasato, empresa líder en Latinoamérica en el rubro de vidrios y aluminio.

El condecorado, en un mensaje leído por su hijo Enrique Miyasato Onaga, agradeció al Gobierno japonés por la condecoración, la misma que dedicó a sus padres. «Mi pensamiento voló al instante al encuentro de la nostalgia y los recuerdos de mis queridos padres Nae y Kamekichi y en silencio les dije: otosan y okasan, esta honrosa distinción es para ustedes, para ustedes y [para] la gran familia Miyasato», refirió. Asimismo, dedicó el premio a su esposa Yolanda, sus hijos y nietos.

«En este generoso país, pudieron formar una familia numerosa y legar a sus nueve hijos, de los cuales soy el penúltimo, una identidad de la que me siento muy orgulloso, la identidad nikkei, que por nuestros rasgos faciales, apellidos y cultura nos presenta con características distintivas en esta nación de todas las sangres», añadió.

Por último, destacó que a lo largo de su vida personal, empresarial y de directivo institucional, lo motivó «la sola voluntad, absolutamente desinteresada, de sumarme como un nikkei más a la apertura y estrechamiento de puentes y caminos de amistad, armonía y colaboración peruano-japonesa, y que, además, conduzcan al mejor entendimiento de los valores culturales del Japón».

A su vez, el embajador Kabutan destacó el trabajo desplegado por el condecorado, un líder en la colectividad nikkei que siempre está presto a ayudar. Además, resaltó que a través de la Corporación Miyasato se logró cambiar la belleza del paisaje limeño.

En tanto, Dante Aray, primer vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria Peruano Japonesa y amigo personal de Miyasato, realizó la reseña del homenajeado. Destacó al empresario como una persona que combina «el humor con la rigurosidad y exigencia», un ser humano «sensible y cariñoso. Un gran hermano mayor, un gran sempai». 

El brindis de honor estuvo a cargo del presidente de la APJ, Pedro Makabe. Finalizando la reunión, los presentes se tomaron la foto del recuerdo con el condecorado e hicieron votos por la pronta recuperación de su salud.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso